/
/
/
/
/
/
   
Alegría en diócesis de Osorno por ordenación sacerdotal

En la Santa Misa del viernes 01 de octubre a las 19:15 hrs., Mons. René Rebolledo Salinas, Obispo de Osorno, ordenará sacerdote al Diácono Miguel Iván Molina Molina en el templo Catedral “San Mateo”.
Martes 28 de Septiembre del 2010
  
Miguel Molina nació el 6 de abril de 1981. Los inicios de su vocación a la vida sacerdotal se encuentran en su propia familia que supo acompañarlo en la valoración y participación frecuente tanto en la Eucaristía como en los demás Sacramentos de la vida cristiana. Más adelante influyó el compromiso con la vida pastoral en su parroquia de origen, “Jesús Obrero”, en Rahue Alto, y el apoyo espiritual brindado por los sacerdotes que, en diferentes épocas, sirvieron en dicha comunidad parroquial.

Cuando la Iglesia celebraba el Jubileo del Año 2000, Miguel Iván ingresó al Seminario Mayor “San Fidel”. Luego de haber cursado los ciclos de Filosofía y Teología, egresó en 2007. Siguió, a continuación, un periodo de preparación pastoral camino al sacerdocio.

Sí la Iglesia diocesana se alegra por la ordenación sacerdotal del Diácono Miguel Molina, con mayor júbilo han recibido la noticia los feligreses y vecinos de la parroquia “San José”, ubicada en el populoso sector de Francke, lugar donde Miguel venía desarrollando su colaboración pastoral desde que fuera ordenado Diácono el 04 de octubre del año pasado. Además, por encargo de Mons. René, lleva adelante la tarea de asesorar a la Comisión Diocesana de Pastoral Catequética que, entre otros desafíos, busca la formación permanente de más de 300 catequistas, distribuidos en las 23 parroquias de la diócesis.

“Primeras Misas” del nuevo sacerdote

Es costumbre que el recién ordenado sacerdote programe la celebración de una “primera misa”.

El programa es el siguiente: Monasterio “Santa María Madre de la Unidad” Carmelitas Descalzas, Pilauco, sábado 02 de octubre a las 10:00 hrs.; parroquia “San José”, Francke, sábado 02 de octubre a las 19:00 hrs.; parroquia “Jesús Obrero”, Rahue Alto, domingo 03 de octubre a las 10:00 hrs.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 28/09/2010