/
/
/
/
/
/
   
Comunidad educativa de la Diócesis de Osorno
Colegio Preciosa Sangre celebra 70 años de vida

El plantel de la localidad de Purranque ha planteado en este aniversario insertarse más en la vida de la Iglesia.
Miercoles 06 de Octubre del 2010
  
Con gran alegría y sentimientos de agradecimiento al Señor se vivió el martes 5 de octubre, en Purranque, la celebración eucarística de los 70 años de fundación del colegio Preciosa Sangre. La Santa Misa celebrada en el templo parroquial purranquino y presidida por Mons. René Rebolledo Salinas, contó con una gran presencia de fieles.
El obispo diocesano fue acompañado por tres sacerdotes de la Congregación del Verbo Divino y cuatro diáconos.

Momento muy emotivos se vivieron en esta celebración, entre los que se pudo destacar la presencia de dos ex alumnas que estudiaron en el año 1940, además del hermoso regalo entregado por el Centro de Alumnos de la comunidad educativa, correspondiente a una imagen de Nuestra Señora de la Preciosa Sangre, adquirida en Santiago y que desde esta semana se encuentra instalada en el frontis del colegio.

En las ofrendas se quiso representar el pasado del establecimiento con la entrega del retrato del fundador P. Teodoro Ulrich, por manos de las dos ex alumnas de la promoción que diera comienzo a las actividades del recinto; el presente, con 4 estudiantes actuales portando símbolos representativos; y el futuro, simbolizado por dos pequeños niños con el buzo institucional del colegio.

Mons. Rebolledo recalcó en su homilía la gran importancia que juega en una comunidad un colegio de Iglesia y la urgencia de entregar una educación integral. Posteriormente, en el patio cubierto del establecimiento, los invitados disfrutaron de un cóctel de honor por el septuagésimo aniversario.

El colegio Preciosa Sangre es de subvención completa, destacándose en lo académico y en lo pastoral. Además atiende las necesidades de más de 1.100 niños y jóvenes y posee una planta docente y no docente de 70 personas.

Hoy la alegría se hace presente en el plantel por sus 70 años de entrega generosa, de otorgar educación de calidad en Purranque. 70 años de mostrar el rostro de Cristo Resucitado.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 06/10/2010

 
Galerías Fotográficas