/
/
/
/
/
/
   
En Los Andes la Virgen del Carmen Peregrina convocó a centenares de fieles transformando en una fiesta su presencia.

Con la participación de colegios la Virgen del Carmen Peregrina salió de la Comuna de San Esteban ingresando a Los Andes y concluyó en la comuna de Calle Larga.
Sabado 09 de Octubre del 2010
  
Temprano a eso de las 07:00 am la Virgen partió rumbo a un capilla de San Esteban en la localidad de Lo Calvo que se encuentra bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen, a pesar de la hora y de ser un día hábil la esperaban en las afueras de la capilla muchos fieles, este momento de oración tuvo pie de cueca y la escuela básica del sector junto con su banda desfilaron frente a la imagen de la Virgen María, fue muy emotivo dicho momento que contó con la bendición de todos los sacerdotes que acompañaban este peregrinar.

Continuó su caminar llegando a las 09:30 horas a la ciudad de Los Andes que fue recibida por la comunidad educativa del colegio Marista quienes la condujeron hasta su colegio donde le ofrecieron un momento significativo de oración que además contó con la presencia del Alcalde de la ciudad don Mauricio Navarro. Saliendo de allí en la otra esquina la esperaba la Escuela San José, colegio dependiente de las hermanas hospitalarias, quienes le ofrecieron un acto con la participación de alumnos y apoderados con una muestra de danzas religiosas de nuestro país.

La Virgen misionera en constante movimiento continuó su rumbo hacia la Cárcel de Los Andes acompañada por una escolta de gendarmería quienes además la ingresaron al penal llevándola en anda; en dicho lugar se reunión con los internos y funcionarios donde se oró de un modo especial por la conversión hacía la libertad interior que invita a transformar la vida hoy. Los internos agradecieron la visita de la Virgen manifestando que se sentían tomados en cuenta por la Iglesia que les permitía contar con un momento tan significativo e íntimo.

Más tarde continúo su caminar acompañada por la banda de guerra de un colegio hacia el colegio María Auxiliadora quienes la acogieron en su gimnasio junto con todas las alumnas donde cada curso le ofrendó un corazón como signo del deseo de tener un corazón como el de María, mujer como ellas. Desde ahí todo el colegio la acompañó hasta la parroquia Santa Rosa, en la plaza de Los Andes, donde estuvo gran parte de la tarde con la celebración de la eucaristía, bailes chinos, oración con adultos mayores y niños, etcétera.

A las 17:00 horas salió rumbo a la comisaría de Los Andes donde se agradeció por el gran servicio que prestan en medio de nuestra comunidad y se oró para que la Virgen los acompañara y protegiera. Luego se fue a la Capilla de las Hermanas Franciscanas Belgas quienes junto a toda la población la recibieron con gratitud y profundo fervor.

A las 19:30 horas partió rumbo a la parroquia de Calle Larga donde fue acompañada de cuasimodistas y de motoqueros quienes la escoltaron hasta dicha comuna donde fue recibida por una multitud de fieles que celebraron la eucaristía y permanecieron en vigilia junto a la Virgen Madre.


Fuente: Comunicaciones San Felipe


Los Andes, 09/10/2010

 
Galerías Fotográficas