Evangelio / Nuestra Liturgia / Glosario / Cartas al Portal / Email / Mapa / Inicio
Virgen Misionera recibe el cariño de Valparaíso y visita el Congreso Nacional y Hospital Carlos Van Buren.

El cerro Esperanza fue la puerta de entrada de la Virgen del Carmen Misionera y el Evangelio de Chile a Valparaíso. La noche del lunes la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, fue la encargada de darle la bienvenida.
Miercoles 20 de Octubre del 2010
La mañana del martes visito las comunidades de los cerros del decanato Santa María del Almendral, Placeres y Barón donde la comunidad salió a las calles a saludar a nuestra Madre del Carmen y el Evangelio de Chile, colocando altares en sus hogares o en las veredas para homenajear a la Virgen Peregrina que visitaba sus cerros. Luego de visitar Rodelillo y la parroquia Nuestra Señora de Andacollo del cerro Ramaditas fue recibida por los establecimientos educacionales del sector en el bandejón central de la Avenida Argentina, frente a la Parroquia San Juan Bosco.

Establecimientos educacionales saludaron a la Virgen del Camen y el Evangelio de Chile
En un escenario dispuesto en la Av Argentina el alcalde de Valparaíso Jorge Castro dio la bienvenida oficial a la ciudad y agradeció la visita de la Virgen del Carmen y el Evangelio de Chile. Se presentaron al Señor oraciones especialmente por la familia, profesores, estudiantes, por los directivos de los colegios del sector y la ciudad. Los bailes religiosos rindieron también su homenaje dando inicio a una procesión hasta el Congreso Nacional que fue encabezada por la banda del Colegio Salesiano de Valparaíso y seguida por numerosos fieles que fueron acompañados por los bailes religiosos.

En el Salón Plenario del Congreso Nacional se recibió a la Virgen del Carmen Misionera y el Evangelio de Chile.

En el Congreso Nacional se vivió un momento muy significativo para la ciudad y el país, ya que todos quienes acompañaban la peregrinación hicieron ingreso al Salón Plenario del Congreso para rendirle honores a la Patrona de Chile.
Su ingreso fue realizado por fieles que acompañaron la peregrinación, siendo entregada al Senador Francisco Chahuán y al secretario del Senado Carlos Hoffmann quienes, junto a dos jóvenes, colocaron en la testera la imagen de la Virgen del Carmen Misionera, la Cruz de Chile y el Evangelio de Chile lo que fue celebrado con aplausos por quienes llenaron la planta baja del Salón, entonando el himno nacional interpretado por la banda del Colegio Salesiano.

En significativos discursos el secretario del Senado y el Senador Francisco Chahuán agradecieron la visita de la Virgen María y el Evangelio de Chile, señalando el senador Chahuán que “en este parlamento debemos ser sal y luz del mundo como señala la Palabra de Dios”.
Los funcionarios del Congreso, junto al senador Chahuán y al Secretario del Senado, fueron los encargados de sacar en andas a la Virgen Misionera y la Palabra de Dios, donde los fieles prosiguieron con la procesión hasta el hospital Carlos Van Buren.

El mundo de la Salud recibió a la Virgen Misionera en el Hospital Carlos Van Buren.

Una masiva recepción tuvo la Virgen del Carmen Misionera y el Evangelio de Chile en las escalinatas de ingreso al Hospital Carlos Van Buren, donde se preparó un altar y los diferentes estamentos ligados al área salud -funcionarios, médicos, pacientes, voluntarios, religiosas que prestan sus servicios en el recinto- elevaron al cielo sus oraciones, peticiones y agradecimientos. El decano del Decanato Santa María del Almendral, el Padre Pedro Nahuelcura Vargas dio una bendición especial al hospital, sus funcionarios y pacientes, en conjunto con todos quienes participaban del recibimiento.

Significativos momentos se vivieron luego, cuando la Virgen Peregrina y la Cruz de Chile visitaron diferentes salas de hospitalización de hombres, mujeres y niños en el recinto, quienes recibieron a nuestra Madre con oraciones y cantos siendo ella esperanza y consuelo en el mundo del dolor. Los sacerdotes que la acompañaron bendijeron a los enfermos que se encontraban en las diferentes salas mientras ellos tomaban en oración las cintas que lleva la Patrona de Chile.

La Virgen Misionera prosigue así su visita a Valparaíso, anoche llegó hasta la Parroquia y Santuario del Apóstol San Judas Tadeo en el cerro Cárcel, prosiguiendo hoy en los cerros , dando inició la visita al Decanato Juan XXIII y recorriendo las comunidades del cerro Mariposas, la Iglesia Catedral a partir de las 18 horas y Playa Ancha durante la noche.

Fuente: Comunicaciones Diócesis Valparaíso


Valparaíso, 20/10/2010
 
Galerías Fotográficas
- Visita al Congreso Nacional
- Recibiemiento Colegios Valparaíso
- Visita al hospital Carlos Van Buren

 
 
Noticias de la Diócesis
 
 
- Con gran cantidad de Fieles la comunidad de Las Ventanas vivió Semana Santa

- Semana Santa en Rapa Nui

- Semana Santa se vivió en la comuna de Quintero

- Misa de Pascua de Resurrección con albergados y voluntarios

- Entrega de Huevitos en Cerros de Valparaíso

 
 
Destacamos
 
 

- Campaña recauda 288 toneladas de ayuda para damnificados de Valparaíso

-
Investigación previa sobre sacerdote del servicio religioso de la FACH

-
Vicaría para la Familia invita al panel “Mesa de esperanza, familia y trabajo”

-
Jóvenes en Misión Permanente

-
Video: Temuco en Misión Territorial

-
Monseñor Enrique Troncoso Troncoso, Hijo Ilustre de Melipilla

-
En Talca ya se fabrican casas para familias de Valparaíso

-
Comunidad de Cochrane, al sur de Aysén, recibe visita de su Obispo