/
/
/
/
/
/
   
"Forjadora del alma de Chile"
Osorno inicia “Mes de María”

Diversas actividades se realizarán en el transcurso de estas semanas en las parroquias de la diócesis.
Domingo 07 de Noviembre del 2010
  
El lunes 8 de noviembre la Diócesis de Osorno dará inicio al “Mes de María”, el que durante el presente año será desarrollado bajo el lema "Virgen María: forjadora del alma de Chile”. Durante un mes el pueblo osornino se reunirá para orar a la Santísima Virgen María, acto que finalizará con la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, en el Campo de Oración dedicado a Nuestra Señora de Osorno, en Pilauco.

En esa oportunidad, el pastor diocesano Mons. René Rebolledo Salinas, acompañado del clero, presidirá la solemne celebración eucarística, la cual, como cada año, contará con la asistencia de miles de fieles provenientes de todas las comunidades parroquiales de la ciudad, transformándose en uno de los actos tradicionales masivos más concurridos de la diócesis.

El “Mes de María”, en el año del Bicentenario, tendrá un especial sentido que ya a partir del lema, nos traslada a la imagen de la Virgen del Carmen Misionera que nos regaló el Santo Padre Benedicto XVI y que ha estado peregrinando por todo el país.
En este sentido, especial recuerdo habrá de la visita que realizara la Madre del Señor en mayo pasado, oportunidad en que se trasladó por las diversas comunidades parroquiales y educativas de la diócesis y cerrando su paso por Osorno con un gran acto masivo en el gimnasio monumental María Gallardo.

Durante este “Mes de María”, en los templos parroquiales, capillas y colegios, los fieles rezarán diariamente a la Madre del Señor, principalmente durante la tarde. En algunas comunidades, durante la mañana del día sábado, se efectuará de igual manera el rezo del “Rosario de la Aurora”.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 07/11/2010

 

Documentos
- Programa de actividades Mes de María en la diócesis
Galerías Fotográficas