/
/
/
/
/
/
   
Adultos Mayores de Chile iniciaron este viernes el IV Encuentro Nacional

Con bailes propios de la región, la Diócesis de Iquique recibió esta mañana a las delegaciones que llegaron para participar en el IV Encuentro Nacional del Adulto Mayor.
Viernes 12 de Noviembre del 2010
  
Una a una han ido llegando las delegaciones de diversas partes del país, que celebrarán la Fiesta del Encuentro en la tierra de campeones entre hoy, viernes 12, y el próximo domingo 14 de noviembre.

Arica, Antofagasta, Valparaíso, San Felipe, Santiago, San Bernardo, Melipilla, Maipo, Rancagua, Linares, Ancud, Angol, Temuco y Punta Arenas, son algunas de ciudades representadas que llegaron esta mañana hasta la parroquia San Antonio de Padua, donde fueron recibidas por el equipo diocesano de la Pastoral Social de Iquique y una alegre y bella muestra de cachimbo y cueca nortina.

En la oportunidad, la señora Olivia Cisternas, encargada de la Pastoral Diocesana del Adulto Mayor dio la bienvenida a los presentes, y les agradeció los esfuerzos que realizaron “para estar acá. Todos ustedes han hecho esta peregrinación para estar con nosotros en estas tierras nortinas, compartiendo y mostrando de lo que somos capaces los adultos mayores”.

De este modo comienza ya este IV Encuentro Nacional del Adulto Mayor en Iquique, con el lema: Bajo el manto de la Virgen del Carmen celebramos la vida en el Bicentenario.

El itinerario para hoy, continúa a las 16.30 horas, con el Pasa Calle que se realizará por todo el Paseo Baquedano de la ciudad, el cual se iniciará en la Plaza 21 de Mayo, ubicada en Av. Arturo Prat con Patricio Lynch.

Para las 18.00 horas, todos los adultos mayores se congregarán en el Hemiciclo del Teatro Municipal, junto a la Mesa del Señor, para agradecer a Dios esta oportunidad de compartir y conocer otras realidades.

Mañana Sábado 13 de noviembre, el IV Encuentro Nacional del Adulto Mayor se inicia a las 9.00 horas con el Foro Público en Colegio María Auxiliadora. En esta oportunidad serán abordados tres temas de gran interés: 1.- Adultos mayores y medios de comunicación 2.- Vejez maltrato y abandono del adulto mayor, y 3.- Solidaridad intergeneracional. Expone sicóloga Fundación Justicia y Paz.

Fuente: Comunicaciones Iquique


iquique, 12/11/2010

 
Galerías Fotográficas