/
/
/
/
/
/
   
Con Santa Misa en la Catedral
Gendarmería en Osorno celebró 80º aniversario

Eucaristía fue presidida por Mons. René Rebolledo.
Jueves 25 de Noviembre del 2010
  
Autoridades y personal de Gendarmería participaron en una eucaristía presidida por Mons. René Rebolledo, con la que se celebró el miércoles 24 su 80º aniversario.

La misa fue concelebrada en la catedral “San Mateo” por el asesor de la Pastoral Penitenciaria, Pbro. Américo Vidal, y contó con momentos de profunda emotividad para varios de los presentes. Esto porque funcionarios y familiares de ellos recibieron el sacramento de la Confirmación, acontecimiento que fue destacado por los sacramentados como un gran paso en sus vidas.

El encargado de la Pastoral, César Yáñez, destacó lo importante que fue para la institución el ser testigos de este paso eclesial para varios de sus integrantes. “Fue una instancia muy hermosa, tanto para nosotros como gendarmes, como para nuestras familias, en la que sentimos la presencia de Cristo entre nosotros”, dijo.

Cabe destacar que la Pastoral Penitenciaria desarrolla dos áreas de acción en el Centro Penitenciario de Osorno: una dirigida a los internos (a las mujeres y sus familias) y otra a los funcionarios. En este sentido, se desarrollan diversos trabajos en las dimensiones doctrinales, sacramentales, espirituales y psicosociales. Actualmente se está capacitando a 10 gendarmes para que participen de la Misión Continental.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 25/11/2010

 
Galerías Fotográficas