/
/
/
/
/
/
   
Culminó Encuentro de la Pastoral con la Mujer en Valdivia

Bajo el lema “Discípulas Misioneras para la Vida de Chile”, 42 mujeres de las diócesis de Calama, Salamanca, Osorno, san Felipe, Santiago y Valdivia, además del Vicariato Apostólico de Aysén, se reunieron en Valdivia en el Encuentro Nacional de la Pastoral con la Mujer.
Domingo 28 de Noviembre del 2010
  
El encuentro tubo por objetivo dar a conocer el documento: “la mujer en la vida y misión de la iglesia”, una propuesta orientadora para animar el desarrollo de la pastoral con la mujer en las diversas diócesis de chile. Además, durante el encuentro se dará a conocer y se realizará un taller con el libro mujer estrella de Chile, una memoria agradecida de algunos de los valores femeninos que han tejido la historia de nuestra patria.

En la sesión inaugural, dio la bienvenida Monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia y Presidente de la Comisión Nacional de la Pastoral con la Mujer de la Conferencia Episcopal. En sus palabras destacó la importancia que este ámbito pastoral ha tenido y tiene para la iglesia y sus pastores. Así como la necesidad de revitalizar e impulsar una pastoral de la mujer que impregne el discipulado y misión de la iglesia ante los nuevos desafíos que hoy se nos plantean.

Convocadas por la Comisión Nacional de dicha pastoral, entre el 26 y el 28 de noviembre las mujeres encargadas de los equipos diocesanos de pastoral de la mujer, representantes de movimientos y de diversas áreas pastorales eclesiales culminaron el encuentro reflexionando sobre acciones concretas y estrategias de la Pastoral como instancia de dignificación y desarrollo personal, al servicio de una espiritualidad femenina y como espacio de responsabilidad en la sociedad y en la Iglesia.

Fuente: Comisión Nacional de Pastoral con la Mujer


Valdivia, 28/11/2010

 
Galerías Fotográficas