/
/
/
/
/
/
   
Asisten a 40 jóvenes de sectores rurales de la diócesis
Hogar Santa Elizabeth de Osorno cumplió 20 años al servicio de la estudiante campesina

Mons. René Rebolledo presidió la liturgia eucarística con que se celebró su aniversario.
Miercoles 01 de Diciembre del 2010
  
Con una eucaristía presidida por Mons. René Rebolledo Salinas se celebró el aniversario Nº 20 del Hogar Santa Elizabeth, en Osorno. El obispo diocesano destacó la gran labor que realiza la institución dirigida por la Hermana Verónica Büchl, en cuanto al apoyo que otorgan a decenas de niñas oriundas de los sectores rurales de la provincia que tienen aquí un segundo hogar mientras realizan sus estudios secundarios.

“Actualmente tenemos 40 jóvenes que asisten a diferentes institutos de formación de la ciudad. El hogar ha realizado un muy buen trabajo en estas dos décadas, considerando que cada año egresa un considerable número de niñas que luego salen al mundo laboral o a proseguir sus estudios en la enseñanza superior”, puntualizó la Hermana Verónica.

Destacó, además, que cada una de ellas es preparada durante su permanencia para realizar los sacramentos de la Iniciación Cristiana. Junto a ello, el R.P. Rodrigo Romero asiste periódicamente al hogar para celebrar la eucaristía con la comunidad.

“Por otra parte, tenemos reunión con los padres y apoderados una vez al mes, a quienes, en conjunto con sus hijas, impartimos conferencias sobre autoestima, sexualidad y otras temáticas que las ayudarán a enfrentarse de mejor forma a la sociedad”, agregó Büchl.

El Hogar Santa Elizabeth realiza su obra gracias al apoyo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), la parroquia Küsncht de Suiza y la colaboración de decenas de “madrinas” de Osorno.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 01/12/2010

 
Galerías Fotográficas