/
/
/
/
/
/
   
Comedor abierto creado hace 8 años
Olla Solidaria en Quinto Centenario: una acción de amor a los más necesitados de Osorno

La obra es llevada adelante por la Congregación Hermanas Siervas de Jesús.
Jueves 02 de Diciembre del 2010
  
Como un acto de unión y solidaridad que busca contrarrestar una situación adversa calificó la Hermana Nieves Reyes la obra que realiza cada semana la Olla Solidaria “Santa María Josefa del Corazón de Jesús” en la población Quinto Centenario, de Osorno.

La tarea que efectúa la Congregación Hermanas Siervas de Jesús en conjunto con varios voluntarios (as) hace más de 8 años, tiene como objetivo cubrir las necesidades de las personas más vulneradas socialmente en este sector, entre las cuales la alimentación es primordial.

“El 26 de agosto de 2002 se dio inicio a este importante apostolado el cual ha salido adelante gracias a la ayuda permanente que nos entregan instituciones y particulares, satisfaciendo esta urgencia", dijo la Hermana Nieves.

Ella, en compañía de otras cuatro mujeres, se encarga de preparar los alimentos los cuales son repartidos a más de 150 personas los días lunes, miércoles y viernes, a contar del mediodía. De acuerdo a la disponibilidad de tiempo de los voluntarios que cooperan en la acción, a veces se suman los sábados.

La Hermana Nieves explicó: “La idea es atender las necesidades básicas, otorgar alimentación, algo de vestimenta y, por sobre todo, el apoyo espiritual permanente a las familias de este populoso sector; se realizan a su vez visitas domiciliarias para llevar la comunión a los enfermos”.

El comedor está instalado actualmente en una sede social cedida por la Ilustre Municipalidad de Osorno, en calle 12 de Septiembre. No obstante, el anhelo de la congregación y de quienes apoyan esta obra es contar con un espacio adecuado para atender de buena forma a las familias más necesitadas de Quinto Centenario; y no sólo en cuanto a alimentación, sino también en primeros auxilios y apoyo espiritual.

Es así como la agrupación Bienhechoras de la Olla Solidaria, integrada por doce mujeres que fueron llamadas por el obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo Salinas, a colaborar con esta causa, llevan adelante una campaña del sobre con la que se pretende reunir fondos para poder construir un comedor abierto, cuyo proyecto arquitectónico ya se encuentra finalizado. Ahora sólo se requiere la ayuda bondadosa de la gente.

“La comunidad ha ido respondiendo a la campaña favorablemente, pero se necesita la colaboración de corazones generosos para continuar recolectando la ayuda y, así, ofrecer una alimentación básica a quienes lo necesitan”, relató la hermana Nieves.

Ana María Castilla, presidenta de las Bienhechoras de la Olla Solidaria, hizo un llamado a los chilenos a sumarse a esta misión, comunicándose al teléfono (64) 422473.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 02/12/2010

 
Galerías Fotográficas