/
/
/
/
/
/
   
Festividad de la Inmaculada Concepción
Osorno expresa su amor a la Madre del Señor

Celebración se realizará en campo de oración ubicado en Pilauco.
Martes 07 de Diciembre del 2010
  
El miércoles 8 de diciembre la Iglesia celebra la festividad de la Inmaculada Concepción, acontecimiento que marca también la clausura del "Mes de María" en la diócesis. La veneración a la Madre del Señor, como cada año, se llevará a efecto en el campo de oración dedicado a Nuestra Señora de Osorno, ubicado en Pilauco.

El "Mes de María", en el año del Bicentenario, tuvo un especial énfasis que ya a partir del lema "Virgen María: forjadora del alma de Chile", nos evoca la imagen de la Virgen del Carmen Misionera, don del Santo Padre Benedicto XVI que peregrina por todo el país.

En este sentido, un especial recuerdo reviste la visita que realizara la Madre del Señor en mayo pasado a la Provincia, oportunidad en que se trasladó por las diversas comunidades parroquiales y educativas de la diócesis, cerrando su paso por Osorno con un gran acto masivo en el gimnasio monumental María Gallardo.

Durante este "Mes de María", en los templos, capillas y colegios, los fieles rezaron diariamente a la Madre de Cristo, principalmente durante la tarde. Estas mismas comunidades se han organizado para partir en procesión el miércoles 8 hacia el campo de oración.

En el lugar de reunión, el pastor diocesano Mons. René Rebolledo Salinas, acompañado del clero, presidirá la solemne celebración eucarística a las 19.00 horas, para la cual se espera, como cada año, la asistencia de centenares de fieles, transformándose en uno de los actos tradicionales más concurridos de la diócesis. Minutos antes de la Santa Misa, el obispo rezará el Santo Rosario junto a las personas que vayan llegando al lugar de encuentro.

Hay que destacar que en el resto de las comunas de la Provincia también habrá celebraciones en honor a la Virgen María, así como en las apartadas localidades rurales.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 07/12/2010

 
Galerías Fotográficas