/
/
/
/
/
/
   
Se bendijo mural en la parroquia San Esteban de la diócesis de San Felipe

En su fiesta patronal este 26 de diciembre, el obispo diocesano Monseñor Cristián Contreras Molina y varios sacerdotes, bendijeron una gran obra de arte, regalo para toda la comunidad aconcagüina un mural de la Santísima Trinidad en el templo parroquial.
Miercoles 29 de Diciembre del 2010
  
La Parroquia San Esteban Mártir del Aconcagua Arriba, fue fundada un 3 de Agosto del año 1861, desmembrada de la Parroquia de San Felipe (actual Parroquia Catedral), comprenden su territorio gran parte de la comuna de San Esteban y una pequeña parte de la comuna de Santa María.

Esta es una muy pequeña reseña de esta Parroquia, la cual el domingo pasado, celebró a su santo Patrono, San Esteban Protomártir y Protodiácono. La celebración comenzó con la procesión a las 20:00 hrs. en la cual, nuestro obispo, caminó junto al pueblo, por las calles del centro de la comuna, en donde fue bendiciendo cada uno de los altares, preparados con mucho cariño por las familias católicas. Luego al llegar al Templo, se abrieron las puertas, para comenzar la Santa Misa, en donde esperaba la obra artística del pintor Aritz Escala, la Santísima Trinidad, pintada con técnicas mixtas, en el muro del presbiterio (más de 120 metros cuadrados de pintura). Una obra maravillosa, que a nadie dejó indiferente, por sus finas terminaciones, por su motivo central, por las columnas jónicas y una serie de características, que posteriormente en nuestra página web (www.parroquiasanestebanmartir.cl), describiremos con más detalle.

Al inicio de la eucaristía, el párroco, Padre Mauricio Cruz Lolas, explicó al Padre Obispo y a la asamblea el sentido y significado de la pintura, la cual fue mandada a crear, con motivo del año de preparación a los 150 años de vida parroquial de nuestra iglesia local. Luego el Sr. Nelson Pino, explicó en nombre del artista, las cualidades artísticas y el valor que tiene esta obra para el pintor.

Luego de la reflexión que hizo nuestro pastor de las lecturas, se bendijo esta bella obra de arte, regalo para toda la comunidad aconcagüina, que si Dios así lo quiere y la comunidad la protege del daño y de la destrucción de la naturaleza o de terceras personas, perdurará por muchos años.

Al finalizar la eucaristía (22:30 hrs.) se dio inicio a la tradicional Cena de San Esteban, en donde participaron casi 500 personas, que estaban muy contentas por la presencia de nuestro obispo, que desde las 18:00 hrs. compartió con la comunidad, viendo como se preparaba esta fiesta, agradeciendo el esfuerzo de todos los voluntarios. La cena fue animada por una orquesta, que amenizó la fiesta hasta las 2 de la madrugada, en donde quedaron los más valientes al frío nocturno. En la cena se lanzó la rifa parroquial, que reunió alrededor de 1 millón de pesos, de los cuales $450.000 van en directo beneficio de las pastorales y capillas de nuestra parroquia y $550.000 en beneficio directo a los 13 jóvenes, que Dios mediante viajarán a España y Francia, el próximo año, a la Jornada Mundial de la Juventud.
“…Toda casa que se construye para Dios, ha de ser magnífica por excelencia…” 1 Crónicas 22, 5.


Fuente: Comunicaciones San Felipe -www.parroquiasanestebanmartir.cl


San Esteban, 29/12/2010

 
Galerías Fotográficas