/
/
/
/
/
/
   
Padre César Torres
Parroquia “Santa Rosa de Lima”, en Osorno, recibió a nuevo párroco

Mons. René Rebolledo presidió la liturgia.
Miercoles 29 de Diciembre del 2010
  
En una Eucaristía presidida por el obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo, asumió como nuevo párroco de la Parroquia “Santa Rosa de Lima” el Pbro. César Torres. En el último sexenio fue el P. Peter Kliegel quien dirigió esta comunidad y desde ahora se dedicará a trabajar en la Fundación Cristo Joven.

La celebración se efectuó el lunes 27 de diciembre en el templo que se erige en la población Bernardo O´Higgins. De acuerdo a su ubicación, esta comunidad pertenecía en su origen a la parroquia “San Francisco”.

En 1979 se inició una labor pastoral sistemática en el sector con la finalidad de formar la comunidad y prepararla para crear allí una parroquia con su respectivo templo, puesto que en aquellos años la Santa Misa se realizaba todos los sábado en una casa particular.

Gracias a la cesión de un terreno por parte de la Ilustre Municipalidad de Osorno se logró que en 1980 comenzaran los trabajos de construcción de una capilla. Una autorización del Obispado permitió que la imagen de Santa Rosa de Lima, ubicada en Chuyaca, en la capilla del mismo nombre que estaba a punto de derrumbarse, fuera trasladada hacia esta nueva edificación.

Rápidamente se estableció la devoción a Santa Rosa y con ello la formación de una sólida comunidad, la que fue guiada por los sacerdotes Jaime Miqueles y Federico Völkel.

El trabajo mancomunado de la comunidad llevó a que se concretara un anhelo de varios años: convertirse en parroquia. Esta fue erigida el 17 de marzo de 2001 y denominada “Juan XXIII”. Debido a la gran devoción que inspira Santa Rosa de Lima en la comunidad, la parroquia se puso bajo Su especial protección mediante decreto episcopal de Mons. René Rebolledo, con fecha 30 de junio de 2005.

El P. Javier Fuenzalida fue designado como su primer párroco (2001-2003), siendo seguido en su labor por el P. Francisco Triviño (2003-2004). Más tarde, entre el 2004 y 2010 fue el P. Peter Kliegel quien dirigió la parroquia, sacerdote que ahora deja su lugar al P. César Torres.

El 30 de agosto de 2009, en una liturgia presidida por el párroco Pbro. Peter Kliegel, se colocó la primera piedra del nuevo templo, el cual se está construyendo a un costado de la actual parroquia y que tendrá una superficie de mil metros cuadrados de hormigón, además de una cruz de metal de 10 metros de altura.

Las obras se están realizando con el objetivo de dar mayor cabida a la gran cantidad de fieles que participan en esta comunidad.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 29/12/2010

 
Galerías Fotográficas