Evangelio / Nuestra Liturgia / Glosario / Cartas al Portal / Email / Mapa / Inicio
Liceo La Asunción de Talcahuano misionó en Santa Rosa de Lebu

Entre el 6 y el 12 de enero se efectuó la Misión de Verano del Liceo ‘La Asunción’ de Talcahuano, perteneciente a la Fundación Educacional del mismo nombre. El grupo “Caminando con Jesús”, fue el encargado de llevar adelante este trabajo, y en esta ocasión estuvo integrado por 7 alumnas y ex alumnas, dos profesores y el asesor espiritual del establecimiento.

Miercoles 12 de Enero del 2011
Según indicó el encargado de pastoral del liceo, profesor Álvaro Tapia, “después de haber cumplido con una misión por varios años en el sector de Plegarias, Curanilahue, nos pusimos al servicio del párroco de Lebu, padre Claudio Alarcón, quien nos destinó al sector Santa Rosa con la idea de poder hacer un proyecto consistente catastrar las familias, para definir el número de católicos, de evangélicos, afianzar la comunidad y colaborar en otras tareas. Con esta información presentaremos al párroco un plan de trabajo para los próximos 3 ó 4 años”.

En los primeros días, la tarea consistió en visitar y conocer a las familias. Se apuntaron el nombre y las características visuales de cada casa, con lo cual se elaboró un mapa ya que en el sector las viviendas no tienen número, sólo se cuenta con el nombre de las calles. Además, se compartieron juegos y catequesis con más de 30 niños que cada día iban a la capilla. Al término de esta experiencia de fe se aprovechó la presencia del asesor espiritual del Liceo, padre Raúl Medel, que entregó el sacramento de la reconciliación, presidió la Eucaristía y encabezó el Vía Crucis con las estaciones ubicadas en las casas, donde las familias prepararon un altar. El último día se visitó a los enfermos de la comunidad.

Las ex alumnas Josefa Rocío Roa Montecinos y Katherine Andrea Valenzuela Harrison, estuvieron a cargo de la coordinación, y nos entregaron su opinión sobre la tarea realizada. Josefa indicó que “los primeros días estábamos solos, y la gente nos recibió muy bien. Comparando con la misión anterior que hicimos en un lugar donde la mayoría de las personas eran evangélicas y nos abrían tres puertas de cincuenta. Aquí en cada casa nos recibían muy cariñosamente, entonces eso da más energía para seguir adelante. Mi objetivo es seguir adelante con la misión, venir a misa un domingo y ver la capilla llena de jóvenes. Estamos recién en el primer año y tenemos muchas cosas por hacer, pero creo que vamos muy bien”. Por su parte, Katherine dijo estar “sorprendida”, “porque la gente ha sido demasiado acogedora con nosotros, y está siempre dispuesta a ayudarnos en todas las actividades, preguntan, se ven interesados y llegan. Esperamos quedarnos acá tres años por lo menos y que cada día nos reciban con más cariño”.

Los primeros días de la misión, la delegación visitó la radio de Lebu, donde dieron a conocer quiénes eran y lo que harían en el sector de Santa Rosa, lo que sin duda contribuyó a la positiva recepción de la comunidad.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 12/01/2011
 
Galerías Fotográficas
- Colegio La Asunción Misionó

 
 
Noticias de la Diócesis
 
 
- En mesas de esperanza adultos mayores analizan su crítica realidad en el país

- Inauguran y bendicen memorial en homenaje a detenidos desaparecidos

- Pastoral Familia y Vida realiza encuentro de formación

- El desafío de los profesores católicos es imitar el estilo de Jesús Maestro

- Con flores blancas saludaron a la Virgen en Colegio Inmaculada Concepción de Talcahuano

 
 
Destacamos
 
 

- La clase de religión: claves para la educación de hoy

-
En mesas de esperanza adultos mayores analizan su crítica realidad en el país

-
P. Manuel Paz llamó a entrar en abierto diálogo con la cultura desde la propia identidad cristiana

-
Más de mil Adultos Mayores de todo Chile se reúnen en Concepción

-
Saludo conclusivo del Mes de la Familia 2014

-
Presentan libro “El valor de una vida”, homenaje al siervo de Dios P. Tomás Morales, S.J.

-
Encuentro de Delegados Zonales de la Pastoral Familiar

-
El Arzobispado de Santiago revisa los desafíos de la Misión Territorial para el año 2015