/
/
/
/
/
/
   
Festividad se vive en la diócesis
Devoción a San Sebastián en parroquias de Osorno

Mons. René Rebolledo presidirá la Eucaristía en diversas comunidades.
Miercoles 19 de Enero del 2011
  
El jueves 20 de enero la Iglesia en Osorno celebrará la festividad de San Sebastián en diversas comunidades de la diócesis. En Purranque, principal lugar de devoción al santo, los actos comenzarán el miércoles 19 con una procesión desde el sector de Corte Alto, a las 18.30 horas. Desde ahí los fieles se dirigirán, junto a la imagen del santo patrono, a la parroquia “San Sebastián”, donde se celebrará la Eucaristía.

Al día siguiente, las puertas del templo se abrirán a las 06.30 horas para la atención de los miles de peregrinos que arribarán a la comuna. La primera Misa será a las 08.00 horas y de allí en adelante se celebrará una cada hora, siendo la última de la mañana a las 13.00 horas. Luego, a las 15.00 horas, se efectuará la procesión por las calles de la ciudad, la cual será presidida por el obispo diocesano Mons. René Rebolledo.

En la parroquia “Buen Pastor”, en Osorno, también se vivirá la alegría de esta festividad a contar del miércoles 19 de enero, cuando Mons. Rebolledo presida la Santa Misa a las 20.00 horas.

El jueves 20 la capilla en la que se encuentra la imagen del santo será abierta a las 06.30 de la mañana para el rezo del Rosario del Alba y luego dar paso a la Eucaristía, a las 07.00 horas. Más tarde, a las 09.30, 11.30, 15.30 y 19.30 se sucederá la liturgia eucarística, concluyendo con la Eucaristía de las 20.00 horas y posterior procesión junto a la imagen de San Sebastián por algunas calles del sector parroquial.

En la parroquia “San Bernardino”, en Quilacahuín, el jueves 20 se celebrará la Eucaristía a las 10.30 horas. Esta será presidida por el pastor diocesano y será ocasión de dar la bienvenida al nuevo párroco, el P. Neftalí Shaw, quien sucederá en el cargo al Pbro. William San Martín.

Una vez finalizada la Misa, se realizará la tradicional procesión en los alrededores de la comunidad parroquial.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 19/01/2011

 
Galerías Fotográficas