/
/
/
/
/
/
   
Mons. Horacio Valenzuela bendijo casas en Callejón Santa Carmen

Agradecidos se mostraron los habitantes de Callejón Santa Carmen de haber sido elegidos por el proyecto “Con solidaridad, construimos viviendas con las familias rurales víctimas del terremoto 2010, Región del Maule”, y por la visita del Obispo de Talca, quien en una procesión bendijo una a una las casas, donde cada familia preparó, con esmero, un altar.
Viernes 21 de Enero del 2011
  
El 19 de enero en Callejón Santa Carmen, comuna de Sagrada Familia en la provincia de Curicó, se entregaron y bendijeron 11 casas a los damnificados de este sector, gracias al financiamiento entregado por Caritas Suiza, a través de la Fundación Crate.

A la ceremonia presidida por el Obispo de Talca, Monseñor Horacio Valenzuela, asistieron el director de la Fundación Crate, Jorge Brito; el Vicario de Curicó Rural, presbítero Luis Alarcón; la jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario, Susana Bravo en representación de la Municipalidad de Sagrada Familia, y las familias favorecidas por el proyecto “Con solidaridad, construimos viviendas con las familias rurales víctimas del terremoto 2010, Región del Maule”.

El proyecto beneficia a 100 familias ubicadas en el secano interior y costero, de las provincias de Talca y de Curicó, en las localidades de Palmas de Toconey, Callejón Santa Carmen y Huelón, zona que se encuentra dentro de las comunas más afectadas por el terremoto. Entre los criterios considerados para elegir el lugar se incluye el aislamiento de las comunidades y la gran concentración de familias con problemas de saneamiento de los títulos de dominio para acceder a los subsidios del Estado.

Ante la realidad post terremoto y previo a una visita en terreno del lugar, Caritas Suiza realizó diversas actividades con el fin de sensibilizar a sus compatriotas para reunir fondos y contribuir a la reconstrucción de la Región del Maule. Las casas son de madera con aislación térmica, ventanas de aluminio, instalación eléctrica, un porche de entrada, dos dormitorios y una sala multiuso.

Fuente: Fundación Crate – Comunicaciones Talca


Sagrada Familia, 21/01/2011

 
Galerías Fotográficas