/
/
/
/
/
/
   
Fervor en celebración a San Sebastián en Purranque

Miles de personas se plegaron a la festividad. En Ovejería y Quilacahuín también se agradeció al Señor por la intercesión del santo.
Viernes 21 de Enero del 2011
  
Más de 20 mil personas se sumaron el jueves 20 de enero a la celebración de la festividad de San Sebastián en la localidad de Purranque, en la diócesis de Osorno. Diversas y emotivas manifestaciones de devoción se observaron a lo largo de toda la jornada en la parroquia “San Sebastián”, lugar al que peregrinos de diversos puntos de la zona se acercaron para expresar su agradecimiento y peticiones al Señor por intercesión de San Sebastián.

Los actos se iniciaron a las 06.30 horas, momento en que fueron abiertas las puertas del templo parroquial. Tras varias eucaristías, que se sucedieron cada una hora a contar de las 08.00 horas, se realizó la procesión por la calles de la ciudad, la cual fue presidida por el obispo diocesano Mons. René Rebolledo.

En la parroquia “El Buen Pastor”, de Osorno, también se vivió la alegría de esta festividad. La capilla en la que se venera a San Sebastián fue abierta a las 06.30 horas para el rezo del Rosario del Alba y más tarde se dio paso a la celebración de la Santa Misa. Monseñor Rebolledo presidió la Eucaristía a las 20.00 horas.

A esta comunidad igualmente llegaron miles de feligreses de Osorno y comunas vecinas, situación que fue celebrada por el párroco Vicente Gottschalk, quien señaló feliz que cada año se van sumando más devotos a San Sebastián. Posteriormente, se realizó la tradicional procesión en los alrededores de la comunidad parroquial.

Finalmente, en la parroquia “San Bernardino” se celebró la Eucaristía el jueves 20 a las 10.30 horas, la cual fue igualmente presidida por el obispo. En la ocasión se dio la bienvenida al P. Neftalí Shaw, quien sucederá en el cargo al Pbro. William San Martín.

Al concluir la Misa se efectuó la procesión por el sector parroquial.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 21/01/2011

 
Galerías Fotográficas