/
/
/
/
/
/
   
Diversas actividades en la diócesis
Osorno celebra a “Nuestra Señora de la Candelaria”

Como todos los años, se espera una activa participación de la comunidad.
Martes 01 de Febrero del 2011
  
Bajo el lema “Con María, Chile una mesa para todos” se vivirá una de las principales expresiones de devoción popular en la diócesis: la festividad de “Nuestra Señora de la Candelaria”, el miércoles 02 de febrero. Esta conmemoración se apresta a congregar a miles de fieles en las actividades que tradicionalmente se realizan en 4 lugares de la provincia.

La principal celebración tendrá lugar en el Santuario dedicado a “Nuestra Señora de la Candelaria”, en Misión Rahue. A las 04.30 horas de la madrugada del 02 de febrero se iniciará la peregrinación desde la gruta de Lourdes. La columna de fieles transitará por calle República, Victoria, subiendo por cuesta Schilling para luego tomar rumbo al Santuario, cuyas puertas serán abiertas a las 06.30 horas. Habrá misas y el rezo del Santo Rosario cada hora.

A las 10.30 horas está estimada la llegada de los caciques de Cuinco y Quilacahuín, acompañados de bandas de rogativas. Luego, a las 11.30 horas, se celebrará la Misa Solemne, presidida por el obispo diocesano Mons. René Rebolledo, quien será acompañado por el rector del Santuario, el R.P. Jaime Wolf.

En la parroquia “Nuestra Señora de la Candelaria”, ubicada en la comuna de San Pablo, las actividades se iniciarán el martes 01 de febrero con la Vigilia de la Luz, a las 20.00 horas, la cual será presidida por el obispo diocesano Mons. René Rebolledo. El 02 de febrero, en tanto, se estima la apertura de las puertas del templo parroquial para las 06.30 horas. Al mediodía se celebrará la Santa Misa y posteriormente se efectuará la procesión.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 01/02/2011

 
Galerías Fotográficas