/
/
/
/
/
/
   
Finalizó Fiesta de Lourdes en Iquique y en distintos pueblos del interior

Con el corazón dispuesto a festejar, devotos y fieles de Camiña, Pica, Mocha, Suca, y en el Santuario de la Gruta en Iquique, los cristianos se congregaron en torno a la mesa del Señor para celebrar la eucaristía del Día de la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes.
Sabado 12 de Febrero del 2011
  
Los cantos en honor a al Señor Jesucristo y a la Madre de Chile, entonados por los peregrinos que prepararon el ambiente plagado de devoción con distintas procesiones en los sectores aledaños los templos, oraciones y alabanzas.

De este modo, unidos a las diversas celebraciones que se realizan en todo el mundo, la diócesis de Iquique, también festejó la memoria de un año más de la aparición de la Virgen en Lourdes, Francia, a la pequeña Bernardette Soubirous, en 1858.

La Virgen María, se apareció a esta niña sencilla, tremendamente humilde, como los pastores de Fátima y como San Diego en el siglo XVI en México, porque comparten una característica, “tienen un corazón humilde, dispuesto a escuchar y seguir a Dios. Esta es la característica que Dios también busca en nosotros”, señaló el Obispo de Iquique.

También señaló que esta celebración, en que se nos recuerda el sí que dio la Virgen María al Señor, es una invitación que nos hace desde la Gruta de Lourdes, a la conversión, a la Oración y a la penitencia, a mirar más al Señor “y entonces sabrás cómo tomar la cruz, cómo caminar con tu sufrimiento y cómo vivir, sin perder tu esperanza”.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 12/02/2011

 
Galerías Fotográficas