/
/
/
/
/
/
   
Padre Mauricio Jacques, nuevo Vicario Pastoral de la Diócesis de Talca

“Como una responsabilidad y desafío enorme” calificó el padre Mauricio Jacques Sánchez el servicio de Vicario Pastoral que le ha solicitado Mons. Horacio Valenzuela y que ha asumido desde el pasado 1 de marzo.
Viernes 11 de Marzo del 2011
  
“Siempre uno no se siente capaz para las nuevas responsabilidades, pero también uno entiende que es la fe y el Espíritu Santo quien lo está llamando a servir; los cargos en la Iglesia siempre hay que entenderlos como servicios”, manifestó el padre Mauricio Jacques.

“Con mucho cariño asumo este nuevo rol y tarea confiando en la fuerza del Señor, reconociendo mis fragilidades. Lo importante es poder trabajar en equipo, poder delegar funciones, el éxito de todo lo que uno pueda realizar es que no hace las cosas en solitario”, explicó el nuevo Vicario Pastoral

En concreto la misión del Vicario Pastoral es coordinar y motivar el trabajo pastoral a nivel diocesano: “Estamos en conjunto con el Obispo, los Vicarios, los Párrocos y las distintas comunidades tratando de implementar lo mejor posible el Plan Pastoral, con sus tres llamados que nacen del Sínodo. La idea es remar en el mismo sentido para poder mostrar el rostro de Jesucristo en el mundo. La pastoral no es otra cosa que ser testigo del amor del Señor”, sostuvo el sacerdote.

Cabe destacar que el padre Mauricio Jacques, además continuará como Vicario Episcopal de la zona Curicó Ciudad.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 11/03/2011

 
Galerías Fotográficas