/
/
/
/
/
/
   
Colegio diocesano Nazaret inició sus clases en El Boro

Alrededor de 300 alumnos iniciaron ayer las clases en el nuevo Colegio Católico Nazaret en el sector de El Boro en Alto Hospicio.
Martes 15 de Marzo del 2011
  
A las 08.00 horas se abrieron las puertas del Colegio Nazaret para acoger a niños y niñas, de kinder a octavo año básico, quienes con la emoción de iniciar este año escolar, inundaron las aulas de alegría, y dieron vida al nuevo establecimiento educacional.

Los alumnos y alumnas fueron recibidos en la puerta principal por monseñor Marco Antonio Ordenes y el Vicario General de la Diócesis y Capellán de colegio, Padre Guillermo Fajardo, además del Director Sergio Trujillo, quienes saludaron a los estudiantes y los apoderados que llegaron para dejar a sus hijos e hijas, principalmente a los más pequeños, y a aquellos que iniciaron su vida escolar.

Cerca de las 09.00 horas, se inició el acto oficial de bienvenida escolares, el cual se inició con el Himno Nacional y los profesores recibieron de manos del Pastor diocesano, una vela encendida como signo de la luz de la presencia de Cristo en la educación y formación de los estudiantes.

En la oportunidad el Director del Colegio Católico Nazaret, Sergio Trujillo, dio la bienvenida a los alumnos y dijo “estamos muy agradecidos de Dios, de la Virgen y de cada uno de ustedes por estar hoy aquí iniciando las clases en este nuevo establecimiento que hoy los acoge con todo el cariño que merecen”, y “esperamos tener un año con mucho éxito y energía, recibiendo la Gracia y la abundancia del Señor para que cada uno de nosotros podamos encontrar ese amor tan grande que Él nos entrega”.

“Que este hermoso colegio llamado Nazaret, sea fruto de un encuentro permanente con Dios, con el aprendizaje y con el amor que cada uno podamos compartir grandemente las maravillas que Dios no va a regalar”, aseveró el directivo.

También el Obispo de Iquique, señaló “estamos muy bien y contentos de recibirlos en esta casa nueva, en que sus primeros alumnos son ustedes, y hemos querido recibirlos en este barrio de El Boro para que podamos construir una gran escuela, bonita en su estructura, pero también que sea hermosa en el trabajo, el estudio y el compromiso de ustedes y los profesores”.

Este colegio, esta casa dijo monseñor Ordenes “al igual que la casa que tanto les ha costado tener a nuestros padres, nos ha costado mucho construir y por eso, queridos niños, niñas y jóvenes, les invitamos a cuidarla, a hacerla suya para que ustedes se sientan orgullosos saber que tienen esta hermosa casa para ustedes”.

“Queridos profesores, también ustedes saben ya de todos los sacrificios que ha significado armar este colegio, son parte de este esfuerzo, de este hermoso proyecto educativo, donde somos tantos los que estamos detrás buscando esta obra de bien. Nuestra memoria sube al cielo para recordar a quien ha hecho posible este colegio gracias a su donación, y a todos los que están colaborando, les invitamos nuevamente a hacer de este colegio, un establecimiento cristiano, profundamente católico, en donde todos se sientan acogidos y encuentre un lugar para seguir creyendo y trabajando por un mundo mejor”, finalizó el Obispo.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 15/03/2011

 
Galerías Fotográficas