/
/
/
/
/
/
   
Parroquia San José de Pozo Almonte celebró a su santo patrono

Una ferviente y emotiva fiesta patronal vivieron los peregrinos y devotos de San José en la parroquia de Pozo Almonte el pasado 18 y 19 de marzo.
Lunes 21 de Marzo del 2011
  
Con el izamiento del pabellón patrio se inició la celebración, y los bailes religiosos comenzaron su entrada a la Fiesta dedicada a padre adoptivo del Señor Jesús.

Poco antes del inicio de la misa de las vísperas, la imagen del Santo Patrono salió hasta el frontis del templo, donde el monseñor marco Antonio Ordenes, inició la santa eucaristía, concelebrada por el padre Carlos Inarejo, Capellán de la Pampa.

A la medianoche, como es tradicional, los fuegos artificiales anunciaron el gozo y la alegría del pueblo devoto del santo protector de la Sagrada Familia, mientras la banda entonó con bombos, trompetas y platillos el nuevo aniversario de San José.

La celebración contó también con la alegría, la música, colores y danza de los Bailes Religiosos: Primera Diablada Devotos de San José, Primer Sambos Caporales y los Tobas de San Miguel de Quillahua.

En su homilía el Obispo resaltó las virtudes de San José y dijo que a pesar que poco se sabe de él, “se sabe lo suficientes para comprender el modo que tuvo de vivir, de actuar, de seguir y de escuchar a Dios”.

La iglesia celebra al esposo de la Virgen, hombre justo y padre putativo de Jesús, y “queremos darle gracias a Dios por esta fiesta, por la vida y por la vida familiar. El Evangelio dice: No temas José. Pero ¿no temerle a qué?, a lo que ocurre, ¿y qué es lo que ocurre?, algo muy distinto de lo que él había pensado. La mujer con la se iba a casa está embarazada y el hijo que iba a tener no es de él. Las cosas no están saliendo como él las ha planificado o como las tiene organizadas”.

“José es un hombre justo, bueno, honrado entonces ¿tiene derecho a que Dios haga buenas cosas con él?. A José el Señor le plantea otros caminos que van a estar con muchas dificultades. No temas José porque el camino que Dios propone, aunque se ve difícil es el mejor, y José acepta. Esta es la razón por la cual estamos reunidos hoy en esta parroquia, después de 2000 años recordamos esta aceptación de este siervo a la voluntad del Padre, y se vuelve un ejemplo para nosotros aceptar lo que Dios nos pide”, agregó.

Por todo ello, continuó el Obispo, debe “quedarnos muy claro que lo que el Seños nos pide, no es siempre lo que nosotros queremos, ni lo que habíamos soñado o lo que habíamos proyectado. Dios arma la vida de otra manera y ahí queda nuestra respuesta, por eso no temas responder al Señor. Las cosas no salen como estaba planeadas, escucha la misma voz del ángel que le dijo a José, No temas en vivir tu vida aplicando allí lo que Dios te pide: hacer eso que me toca vivir, que no siempre me gusta y quiero, hacer la voluntad del Señor”.

Día de la Celebración
Para el día de la Fiesta de San José, la comunidad junto a los integrantes de los Bailes Religiosos presentes, celebraron la eucaristía en honor del santo patrono y posteriormente danzaron en el frontis del templo, para luego salir en procesión con la imagen de San José por algunas calles del pueblo.

En la oportunidad, los cantos, colores y la danza inundaron los lugares al paso de la procesión, la cual se detuvo en algunas estaciones para rezar y pedir, a través de la intercesión del protector de la Sagrada Familia, a Dios por el bienestar del pueblo, las familias, especialmente por los asistentes a dicha celebración del patrono de la parroquia de Pozo Almonte.

ver mas fotografías

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 21/03/2011

 
Galerías Fotográficas