/
/
/
/
/
/
   
Comunidad de Rahue Alto
Parroquia “San Leopoldo Mandic”, en Osorno, celebra aniversario de religiosos capuchinos

R.P. José Antonio Sierra y Hermano Sergio López expresaron su agradecimiento al Señor.
Miercoles 23 de Marzo del 2011
  
Con suma alegría y gratitud al Señor, el R.P. José Antonio Sierra y el Hermano Sergio López, ambos capuchinos de la parroquia “San Leopoldo Mandic”, celebraron respectivamente sus 50 y 25 años de vida religiosa.

El Superior Provincial, R.P. José Miguel Jiménez, agradeció el servicio apostólico y entrega de ambos por los fieles del sector de Rahue Alto, lugar en la que está emplazada la comunidad parroquial.

El R.P. José Antonio Sierra nació en Navarra, España, en 1936. “Creo que nací con la vocación de sacerdote. El ambiente de fe en el que habitaron mis padres igualmente influyó en que decidiera ingresar al Seminario Menor Alsasua, en 1948”, relató el religioso.

Fue en 1961, en Pamplona, que fue ordenado como sacerdote y poco tiempo después fue enviado a Chile; aquí ha servido en Santiago, Concepción, Longaví, entre otras ciudades. A Osorno arribó hace 1 año. “Hoy en día estoy viviendo muy agradecido de la fidelidad de Dios hacia mí; quien, a pesar de las deficiencias personales, siempre me ha llamado, lo que me ha dado mayor seguridad en mi misión”.

Por su parte, el Hermano Sergio López nació en Lanco (1956) y señaló haber estado muy influenciado en su infancia por la presencia capuchina en su localidad de origen. “Me crié viéndolos y siempre me llamó la atención su estampa de hombres de Dios”, dijo.

Es así como ingresa al Aspirantado en Viña del Mar, para luego pasar al Postulantado en Paine, más tarde al Noviciado en Constitución y, finalmente, cumplir con su Profesión Religiosa el 11 de febrero de 1986. “Sin duda me siento muy agradecido del apoyo y fidelidad que he recibido de parte del Señor. Ha sido un desafío alegre el seguir la senda de Cristo. Estoy muy feliz de poder seguir su camino, entregando una mano a quien más la necesita”, indicó.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 23/03/2011

 
Galerías Fotográficas