/
/
/
/
/
/
   
En Iquique se realizó el III Encuentro de Organizaciones Eclesiales que trabajan con personas en situación de calle

El sábado 19 de marzo desde las 09:00 hrs. en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se realizó el III Encuentro de organizaciones eclesiales que se vinculan con personas en situación de calle, organizado por la Pastoral Social Caritas Iquique.
Lunes 21 de Marzo del 2011
  
El programa abordó: conversatorio sobre lo realizado por las organizaciones el primer trimestre, reflexión sobre la necesidad de conformar una red o una pastoral, planificación 2011 y oración.

También en este III Encuentro participaron organizaciones como Pastoral de calle Comunidad Nuestra Señora de los Dolores, Comunidad San Francisco, Hogar de Cristo, Universidad Santo Tomas, Colegio María Auxiliadora, Fundación Niños en la Huella, Fundación María Ayuda, Centro social y cultural Sarepta, Colegio Diocesano Obispo Labbé, Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

En la oportunidad los asistentes pusieron en la mesa un abanico de situaciones que aquejan a quienes se encuentran en situación de calle: las quemas de rucos, presencia de niños y niñas en calle con consumo abusivo de pasta base y la falta de programas comunales y gubernamentales que vele por su bienestar, además de la necesidad de adelantar el albergue de invierno, entre otros.

Las organizaciones participantes volverán a reunirse el día 7 de mayo, en lugar y horario a confirmar, para concretar algunas acciones.

Fuente: Comunicaciones Iquique


iquique, 21/03/2011

 
Galerías Fotográficas