/
/
/
/
/
/
   
Obispos bolivianos exhortan a un diálogo de unidad nacional
Miercoles 13 de Abril del 2005
  
El Episcopado boliviano llamó a sus compatriotas a crear un clima de "desarme espiritual" para enfrentar las amenazas a la institucionalidad democrática y a la unidad nacional.

En un Mensaje al concluir su octogésima Asamblea Plenaria, los obispos del hermano país proponen "unidad en la diversidad, servicio al bien común, tolerancia, respeto del otro, diálogo, concertación, colaboración de todos, confianza en nuestras capacidades y en las de los demás".

Sostienen los pastores que el pueblo boliviano cree en los valores humanos y cristianos, valores que no pueden quedar relegados a la conciencia y vida privada sino que tienen que impregnar toda la vida de la sociedad y, por tanto, tienen que ser asumidos por los dirigentes sociales y políticos y las instituciones fundamentales de nuestro país.

Les animan las palabras de Juan Pablo II al iniciar su Pontificado: "No tengan miedo, abran las puertas de par en par a Cristo". Afirman los obispos bolivianos que esas palabras les dan la seguridad y la esperanza que el bien y la vida prevalecerán sobre el mal y la muerte. "De igual modo, son un llamado a construir juntos, con seguridad y confianza, la Bolivia nueva que todos ansiamos y a la que todos tenemos derecho".

Finalmente, ante la espera de la elección del nuevo Papa, se unen a la oración de la Iglesia universal, para que el Espíritu del Señor ilumine al Colegio Cardenalicio en la elección del sucesor de Pedro, Pastor que ha de responder a los grandes desafíos de la Iglesia y de la humanidad al inicio del tercer milenio.

En este Cónclave participa el Cardenal boliviano Julio Terrazas.

Ver texto Mensaje

Fuente: Prensa CECH


Cochabamba, 13/04/2005