/
/
/
/
/
/
   
Masiva participación de fieles en reinauguración de Catedral de Rancagua

Con la celebración de la Santa Misa Crismal, y la renovación de los compromisos sacerdotales de los presbíteros, se reabrieron las puertas del templo madre de la diócesis.
Jueves 21 de Abril del 2011
  
Con una masiva participación de fieles, el templo madre de la región, la Iglesia Catedral, fue reabierta en una fecha particularmente importante, el día de la Misa Crismal, ocasión en la que participan todos los sacerdotes de la diócesis.

“Con gratitud reinauguramos esta Catedral, centro visible de la fe y unidad de la Iglesia diocesana”, señaló el Obispo de Rancagua, Alejandro Goic, quien presidía la misa.
Indicó además que después de tanto dolor provocado por el terremoto del 2010 “la esperanza ha vuelto a los corazones, vamos avanzando y este es un signo visible de ello. Esta es la casa de todos, la casa de Dios, que acoge a todos su hijos sin distinción”, añadió.

En ese contexto, con el templo repleto de fieles, el Obispo diocesano, entregó a la comunidad el documento final del Segundo Sínodo Diocesano e hizo el envío para comenzar a poner en práctica sus principales conclusiones.

Los trabajos en la Catedral –financiados, principalmente, gracias a la empresa Agrosuper- se han dividido en cinco etapas, de las que ya ha sido finalizada la segunda.

El arquitecto Gonzalo Díaz, miembro del Comité de Reconstrucción diocesano, explicó que la primera etapa tuvo relación con la reconstrucción y refuerzo de la estructura del templo, de manera que de garantías de seguridad; luego se restauró la pintura interior. En los meses que vienen se seguirán realizando obras, pero con el templo ya funcionando.

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 21/04/2011

 
Galerías Fotográficas