/
/
/
/
/
/
   
Diócesis de Osorno
Comunidad de “Espíritu Santo” celebra Fiesta del Cuasimodo

Llevará Sagrada Comunión a ancianos y enfermos.
Viernes 29 de Abril del 2011
  
La Agrupación de Cuasimodistas de la parroquia “Espíritu Santo”, en Osorno, celebrará por tercer año consecutivo la Fiesta del Cuasimodo. La jornada tendrá lugar el domingo 1 de mayo a partir de las 08.30 horas, momento en el que el párroco R.P. Arsenio Venus, junto a cerca de 200 fieles, recorrerá diversos sectores de la comunidad parroquial, como Alto Osorno, Villa Lololhue, población Schilling, Unión y Futuro, Santísima Trinidad y los alrededores de Misión Rahue.

Esta tradicional fiesta de la religiosidad popular, que se celebra con mayor fuerza en la zona central de nuestro país, fue introducida en la parroquia “Espíritu Santo” por un cuasimodista proveniente de la Quinta Región, Juan Gómez, y que por razones laborales se encuentra en Osorno desde hace algunos años.

Junto al P. Arsenio Venus vienen realizando en la comunidad un trabajo pastoral de fortalecimiento del grupo que ya el año 2009 organizó por primera vez en la ciudad esta fiesta religiosa del Segundo Domingo de Pascua. Es así como el domingo 1 de mayo se trasladará esta gran caravana, por medio de autos, bicicletas y carretas, para llevar la Sagrada Comunión a decenas de personas que por razones de edad o de salud física no pudieron comulgar para la fiesta de Pascua de Resurrección.

El nombre de Cuasimodo tiene su origen en el texto latino de la antífona introductoria del domingo después de Pascua de Resurrección: “Quasi modo geniti infantes” (“como niños recién nacidos”), tomada de la Primera Carta del Apóstol San Pedro, capítulo dos, versículo dos.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 29/04/2011

 
Galerías Fotográficas