/
/
/
/
/
/
   
En catedral "San Mateo"
Comunidad osornina expresó gratitud por beatificación del Papa Juan Pablo II

Eucaristía fue presidida por Mons. René Rebolledo
Martes 03 de Mayo del 2011
  
Gran número de fieles asistió a la Eucaristía con que la diócesis celebró la beatificación del Papa Juan Pablo II, el domingo 1 de mayo. La santa Misa tuvo lugar en la catedral “San Mateo” y fue presidida por el obispo diocesano, Mons. René Rebolledo Salinas. Al templo llegaron comunidades de las distintas parroquias de Osorno, quienes se prepararon con anticipación para expresar su gratitud al Señor por el nuevo beato.

Entre los asistentes estuvo presente el Prefecto de Carabineros de Osorno, Claudio Nash, quien destacó la emotividad de la Eucaristía. “Tengo una admiración muy grande por Su Santidad Juan Pablo II y es por eso que me emocionó mucho el participar de la Misa, sentimiento que compartió el resto de las autoridades. El Papa era una persona muy carismática y que sabía llegar a lo más profundo del corazón humano”, sentenció.

Por su parte, el diácono permanente Víctor Hugo González, rememoró la visita del Papa a Puerto Montt, en 1987, momento en el que participó de aquella Eucaristía como representante del Cuerpo de Bomberos osornino. “Me dio mucha alegría poder ser testigo de su beatificación, momento tan importante para la Iglesia. Es motivo de regocijo y gracia para mí, sobre todo por ver que tantas personas comparten conmigo ese sentimiento de admiración hacia Su Santidad”.

El coronel de Ejército y comandante de la guarnición militar de Osorno, Sergio Retamal, igualmente destacó el sentir que hubo el domingo en la catedral “San Mateo”, “un gran ambiente de felicidad, el cual se hizo muy presente en mí, puesto que tuve la oportunidad de verlo 2 veces, en el año 1987 y para el Jubileo del año 2000. Aún recuerdo la admiración que despertó en mí aquel hombre, especialmente por el sentimiento de paz que inspiraba. De verdad fue una ocasión de bastante dicha y emoción”.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 03/05/2011

 
Galerías Fotográficas