/
/
/
/
/
/
   
En Instituto Santo Tomás de Rancagua
Obispo Goic da conferencia a estudiantes sobre Juan Pablo II

En el contexto de la beatificación de quien fuera el anterior Papa, el Obispo de la diócesis, monseñor Alejandro Goic, habló sobre su vida y obra.
Jueves 05 de Mayo del 2011
  
En un masivo encuentro con estudiantes de educación superior, del Instituto Santo Tomás de Rancagua, el obispo Alejandro Goic, dictó una conferencia sobre la vida y obra del ahora beato Juan Pablo II.

La actividad, organizada por el Departamento de Formación General y la Capellanía de este instituto de educación superior, contó con la presencia de más de 200 estudiantes y docentes, quienes siguieron con atención los detalles de la vida del beato, que incluía un recorrido por sus primeros pasos como sacerdote, en el contexto histórico que los dio, hasta que llegó a ser Papa. El obispo hizo principal hincapié en la relación con nuestro país y su visita en 1987.

Sobre la beatificación, monseñor Goic opinó que era un hecho maravilloso “cuando uno veía en la televisión la multitud, más de un millón de personas de todo el mundo, de todas las razas, de todas las condiciones sociales, reconociendo la santidad de este Papa extraordinario, es un hecho que estimula y que muestra que la santidad es la mayor fuerza de atracción de la Iglesia”.

Además, señaló que “nosotros sabemos que hemos estado viviendo, a nivel de Iglesia, situaciones complejas, pero en definitiva, éstas van a ir cambiando cuando haya hombres y mujeres santos, que vivan en serio el evangelio de Jesucristo, como lo vivió durante toda su vida Juan Pablo II”.

El capellán de Santo Tomás, sede Rancagua, padre Martín Medel, indicó que la institución tiene una orientación cristiana y católica, por lo que se están realizando actividades de este tipo en todo el país.

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 05/05/2011

 
Galerías Fotográficas