/
/
/
/
/
/
   
Obispo de Talca bendice la entrega de casas a 20 familias de Huelón

Monseñor Horacio Valenzuela bendijo el miércoles 4 de mayo 20 casas para familias afectadas por el terremoto, financiadas por Caritas Suiza.
Jueves 05 de Mayo del 2011
  
La bendición de Dios sobre la casa y sobre nosotros es para que nos queramos y nos respetemos y para que no nos hagamos sufrir, con estas palabras Monseñor Horacio Valenzuela explicó el verdadero sentido de bendecir las casas a los representantes de las 20 familias que fueron beneficiadas con una vivienda en la localidad de Huelón, comuna de Curepto.

A la ceremonia asistieron junto al Obispo de Talca, el párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Curepto, Pbro. Carlos Letelier; el alcalde de Curepto, Luis Armando Gónzalez, el diácono Luciano Arriagada y la subdirectora de la Fundación Crate, Carmen Flores.

La bendición se realizó en la capilla de Huelón donde estaban las familias beneficiadas con el proyecto “Con solidaridad, construimos viviendas con las familias rurales víctimas del terremoto 2010, Región del Maule”, ejecutado por la Fundación Crate con recursos de Caritas Suiza, que contempla la construcción de casas de madera con aislación térmica, ventanas de aluminio, instalación eléctrica, un porche de entrada, dos dormitorios y una sala multiuso.

“Esta fue la primera casa que se construyó, nadie sabía nada, entonces todos estábamos con expectativas. Esta casa sirvió como luz para que vieran otras personas que no sabían de este proyecto”, manifestó Alicia Córdova, quien agradeció enormemente esta ayuda, que fue más allá de lo material.

Luis Hernán Avendaño Núñez agradeció a nombre de la comunidad, señaló su profunda alegría por la ayuda recibida en Huelón. Así también lo manifestó el resto de los vecinos quienes, además, estaban felices por la presencia del Obispo, quien visitó cada una de las casas en compañía del alcalde de la zona. Ambos dedicaron el día a acompañar a estas familias.

El proyecto beneficia a familias ubicadas en el secano interior y costero, de las provincias de Talca y Curicó, en las localidades de Palmas de Toconey, Callejón Santa Carmen, Huelón, El Manzano de Pelarco y Santa Rosa de Lavaderos de Maule; zonas que se encuentran dentro de las comunas más afectadas por el terremoto. Otro punto importante a considerar para elegir el lugar fue el aislamiento de las comunidades y gran concentración de familias con problemas de saneamiento de los títulos de dominio para acceder a los subsidios del Estado.

Fuente: Fundación Crate – Comunicaciones Talca


Talca, 05/05/2011

 
Galerías Fotográficas