/
/
/
/
/
/
   
Tras irrupción de Carabineros en el templo el viernes pasado
Convocan a Acto de desagravio en la Catedral de Coyhaique

La actividad se desarrollará a las 18.15 horas, a la entrada del principal templo católico de la región de Aysén.
Martes 17 de Mayo del 2011
  
A las 18.15 horas de este martes 17 de mayo, la Iglesia de Aysén está convocando a la comunidad a un acto simbólico de desagravio en la entrada de la Catedral de Coyhaique.

El objetivo de la actividad es reparar moralmente la violencia ejercida por Carabineros en el recinto sagrado el viernes pasado, ocasión en que efectivos policiales dispararon con su carro lanza-agua e irrumpieron, a fin de reprimir a jóvenes manifestantes que se asilaron en el templo catedral.

Según explicó Jesús Herrero, vocero de las comisiones “Justicia y Paz” y “Agua-Vida” de la Iglesia de Aysén, la gravedad de lo acontecido exige no pasar por alto esta situación y emprender acciones como este acto simbólico, que permitan relevar el rol de la iglesia que es “estar al lado de los que están pasándolo mal, de los que están sufriendo”.

Además el vocero de las comisiones relevó a la Catedral de Coyhaique como un símbolo no sólo para el pueblo católico, sino para la comunidad en general, que por estos días se ha transformado en un emblema del descontento de la ciudadanía.

Respecto de la actividad en cuestión, Herrero precisó que se desarrollará en el mismo lugar donde se produjo la violencia, el denominado atrio o entrada de la Catedral. Además informó que la actividad es abierta a toda la comunidad y tendrá dos momentos. El primero de ellos consistirá en rememorar lo sucedido, a través de una representación. Para luego simbólicamente iluminar el lugar, dónde se ejerció la violencia.

Los organizadores del acto de desagravio de la Catedral de Coyhaique invitaron a la comunidad a participar llevando sus velas para iluminar la entrada del principal templo católico de la región, que el viernes pasado vivió uno de los días más oscuros de su historia.

Fuente: Comunicaciones Aysén


Coyhaique, 17/05/2011

 
Galerías Fotográficas