Evangelio / Nuestra Liturgia / Glosario / Cartas al Portal / Email / Mapa / Inicio
Sagrada Familia ya cuenta con nuevo diseño de iglesia
Martes 31 de Mayo del 2011
Más de cien personas fueron a visitar las dependencias del Teatro Municipal para entregar su opinión respecto a cuál sería el mejor diseño para la nueva iglesia de Sagrada Familia –comuna ubicada a 22 kms. al suroeste de Curicó-, destruida completamente por el pasado terremoto.

Recordemos que para ello se llamó a concurso a siete arquitectos, quienes gratuitamente diseñaron lo que consideraban la gran iglesia que perdió la comuna y el valor que el mismo pueblo le entrega en el ámbito cultural, religioso, deportivo y social. Para ello se exhibieron los diseños, donde más de cien comentarios quedaron archivados en un libro que fue tomado en cuenta a la hora de elegir un modelo.

Pues bien, el jurado compuesto por destacados arquitectos, el párroco Víctor Gómez, representantes del Obispado de Talca y de la comunidad parroquial de Sagrada Familia, definieron cuál será el modelo de iglesia que quiere la comunidad y que identificará a la comuna como una gran pieza arquitectónica.

Juan Carlos Olave, director de la Comisión Diocesana de Reconstrucción, dio a conocer que el diseño escogido pertenece al arquitecto Rafael García Correa, quien obtuvo la mayoría de los votos del jurado y gran cantidad de comentarios en el libro donde la comunidad opinó respecto al tema.

"El segundo lugar lo obtuvo el proyecto de la arquitecto Sofía San Fuentes, que era una iglesia más tradicional y que también tuvo una buena votación del pueblo y el tercer lugar fue para el arquitecto Eduardo San Martín, diseño con gran calidad arquitectónica, pero que tuvo poco voto del pueblo", indicó Juan Carlos Olave.

Lo que viene ahora es la firma del acta del concurso por los arquitectos y representantes del jurado, y la firma de un contrato para hacer el proyecto de arquitectura entre el Obispado de Talca y el arquitecto ganador. Con este proyecto en la mano, la Diócesis de Talca y la comunidad de Sagrada Familia deben reunir los 400 millones de pesos que cuesta construir el nuevo templo y llamar a licitación.

Es importante destacar las características de esta nueva parroquia, donde el arquitecto indica que se trata de un proyecto con una sucesión de diferentes espacios que contenga, proteja, la relacione e integre. "La interpretación de la iglesia es el desarrollo de dos manos orando a Dios. Tiene la ventaja, además, de tener un ancho camino de aceptación, es decir una iglesia abierta a la ciudad, no es una iglesia cerrada", finalizó el director de la Comisión Diocesana de Reconstrucción.

Fuente: Comunicaciones Talca - Municipalidad de Sagrada Familia


Sagrada Familia, 31/05/2011
 
Galerías Fotográficas
- Sagrada Familia ya cuenta con nuevo diseño de iglesia

 
 
Noticias de la Diócesis
 
 
- Remodelan gruta en Santuario de San Sebastián de Talca

- Seminaristas Rodrigo Molina y José Vásquez reciben la cruz

- Próxima ordenación diaconal en Talca

- ¡Hasta siempre Hermanas de la Santa Cruz!

- Congreso Misionero de Talca: salir a anunciar la Buena Noticia

 
 
Destacamos
 
 

- La clase de religión: claves para la educación de hoy

-
Más de mil Adultos Mayores de todo Chile se reúnen en Concepción

-
Saludo conclusivo del Mes de la Familia 2014

-
Presentan libro “El valor de una vida”, homenaje al siervo de Dios P. Tomás Morales, S.J.

-
Encuentro de Delegados Zonales de la Pastoral Familiar

-
El Arzobispado de Santiago revisa los desafíos de la Misión Territorial para el año 2015

-
Se realizó Semana de la Familia en Quillota

-
"Tarea Cumplida, Misión que Continúa"