/
/
/
/
/
/
   
Papa Benedicto XVI confirma cargos de confianza
Jueves 21 de Abril del 2005
  
El Papa Benedicto XVI nombró al cardenal italiano Angelo Sodano, de 78 años, Secretario de Estado, y al cardenal Edmund Casimir Szokas como presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano. También confirmó en sus puestos a los cardenales y arzobispos jefes de los dicasterios de la Curia Romana. El Sustituto de la Secretaria de Estado seguirá siendo el arzobispo argentino Leonardo Sandri y el Secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo italiano Giovanni Lajolo.

La Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis establece que a la muerte de un Pontífice todos los jefes de los dicasterios de la Curia Romana, ’’tanto el cardenal secretario de estado como los cardenales prefectos y los presidentes arzobispos, cesan en el ejercicio de sus cargos. La normativa exceptúa al Camarlengo de la Santa Iglesia Romana, el Penitenciario Mayor, al cardenal arcipreste de la Basílica de San Pedro y al Vicario de Roma. Tampoco cesa el sustituto de la Secretaria de Estado. Una vez elegido nuevo Papa, toca a éste confirmarlos en el cargo o nombrar a otros.

Mañana viernes, Benedicto XVI se reunirá con todos los cardenales presentes en Roma y el sábado mantendrá un encuentro con los medios de comunicación. El domingo presidirá la solemne misa de inicio de Pontificado, a la que asistirán cientos de miles de personas y mandatarios de todo el mundo. El lunes 25 el papa visitará la basílica de San Pablo Extramuros para rezar ante el sepulcro del apóstol Pablo.

Felicitaciones por Internet

Si usted quiere enviar un saludo al nuevo Papa, puede hacerlo en el correo benedettoxvi@vatican.va Siguiendo la familiaridad con la que Juan Pablo II hacía uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, el sitio en Internet del Vaticano ya tiene una manera fácil y expedita de comunicarse con el nuevo Sumo Pontífice.

Fuente: Agencias y DOP Santiago


, 21/04/2005