/
/
/
/
/
/
   
Catequistas de la diócesis de Chillán celebran su día

Enmarcado en la celebración del día nacional del catequista, la diócesis de Chillán celebrará este día el sábado 4 de junio a las 09:00 horas en dependencias del Colegio técnico Padre Alberto Hurtado.
Viernes 03 de Junio del 2011
  
En la diócesis de Chillán existe una cantidad enorme de fieles, que sintiéndose co -responsables en la misión aportan con su tiempo y cualidades al anuncio de Cristo, ellos realizan una labor preciosa que enriquece y da esperanza a la comunidad eclesial. Ellos son los catequistas. Podemos decir que su labor es excelente, aunque no exenta de dificultades, sobre todo en lo que se refiere a la formación permanente. En esto existen algunas dificultades que con la ayuda de Dios y nuestro empeño podremos superar.

Para el padre Gonzalo Gómez director del Departamento de Catequesis de la diócesis de Chillán “ser catequista significa ser un discípulo del Señor. Un hombre o una mujer, que haya experimentado en su vida el encuentro con Cristo resucitado y haya sido capaz de descubrirlo vivo y presente en la vida de la Iglesia”. Significa ser un creyente convencido y profundamente comprometido con el anuncio de la buena noticia del Señor para la vida de sus hermanos. El catequista, como discípulo en camino es consciente de sus fragilidades y de sus fortalezas y todas ellas las pone al servicio del anuncio del Señor y de los hermanos a los cuales sirve y por los cuales está dispuesto a dejarse moldear por el Maestro Interior para ser instrumento de la presencia del Señor a esos hermanos que quieren conocer, amar y seguir a Jesús en la Iglesia.

El rol y la importancia del catequista es fundamental, pues ellos realizan de modo explícito el anuncio de Cristo y sus acciones buscan mediar no sólo el conocimiento sino que el encuentro vital y trasformador del catequizando con la persona de Jesucristo. Su labor, en el seno de la Iglesia es central si se quiere alcanzar una evangelización de los fieles que sea de verdad significativa.

Catequistas insertos en la Misión Continental

Según el padre Gonzalo Gómez director del Departamento de Catequesis Cada uno de ellos, está inserto en alguna unidad pastoral, en ellas hacen su aporte específico a la MC, sin duda son lo que, en sus lugares, más se han incorporado y aportado a las acciones específicas de la MC. En todo caso, su acción misma es valorada por los documentos eclesiales últimos, especialmente por el de Aparecida, en donde su misión específica ya aporta de manera invaluable a la misión de la Iglesia

Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 03/06/2011

 
Galerías Fotográficas