/
/
/
/
/
/
   
Todo ser humano tiene derecho a ser persona

El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Ricardo Ezzati, hizo pública una declaración en nombre de todos los obispos de Chile, sobre el proyecto de ley contra la discriminación que actualmente se encuentra en discusión en el Congreso Nacional.
Lunes 06 de Junio del 2011
El documento del Comité Permanente de la CECh, realizado por acuerdo de la Asamblea Plenaria, que tiene como título “Todo ser humano tiene derecho a ser persona”, comienza destacando que “una ley que establezca medidas contra la discriminación cuenta con todo nuestro apoyo. Todos fuimos creados con igual dignidad, a imagen y semejanza de Dios. Buscamos por lo tanto una sociedad más justa, humana y fraterna, en la cual nadie sufra la exclusión, la burla, el desprecio ni menos el castigo, simplemente por ser diferente”.

Sin embargo, “consideramos que el actual proyecto de ley requiere ser perfeccionado, de manera que la igualdad en dignidad de toda persona, que es el fundamento de la convivencia, no sea invocada erradamente contra derechos inherentes a la naturaleza humana. (…) En virtud de leyes de formulación imprecisa, el justo rechazo a la discriminación ha sido esgrimido eficazmente en algunos países para, entre otros propósitos, afectar la esencia del matrimonio como unión entre un varón y una mujer, abierta a la generación de hijos conforme a su naturaleza”.

De esta manera, los pastores proponen, respetuosamente, “que la ley no utilice términos ambiguos, que son susceptibles de interpretaciones arbitrarias, por ser ajenos a nuestro ordenamiento jurídico, tales como las palabras ‘género’ y ‘orientación sexual’. La ley debe expresar lo que pretende con términos claros e inequívocos.

“Todo auténtico derecho humano respeta la naturaleza del ser humano y de las comunidades primarias que éste conforma, como es el matrimonio y la familia. La naturaleza humana contiene una verdad y genera una fuerza contra la que nadie, ni siquiera las leyes, pueden erigirse. Cuidémosla. La experiencia universal lo demuestra, acumulando inmensos sufrimientos y nocivos extravíos en virtud de leyes que han favorecido acciones contrarias a ella”, concluyen los obispos del Comité Permanente.

Ver texto completo de la declaración

Fuente: Prensa CECh


Santiago, 06/06/2011

 
Galerías Fotográficas
- Mons. Ezzati en conferencia de prensa

Videos
- Declaración de la CECh contra la discriminación



Audios

- Mons. Ezzati lectura declaración
 Para descargar, boton derecho del mouse y seleccionar Guardar enlace como...


- Mons Ezzati Rueda de prensa
 Para descargar, boton derecho del mouse y seleccionar Guardar enlace como...