/
/
/
/
/
/
   
Con presencia de toda la comunidad
La Serena: Parroquia de Lourdes celebra 50 años de Trabajo Pastoral

En una concurrida Eucaristía, la comunidad agradeció por tantas bendiciones en 5 décadas al servicio del Plan de Dios
Martes 07 de Junio del 2011
  
Fue en el año 1961 que La Iglesia en La Serena decidió que, debido al extenso territorio y la numerosa población que atendían las Parroquias San Francisco y San Isidro, debía crearse una nueva Parroquia.

Esta Parroquia, según decreto del Obispado, tendría su sede en la esquina de Balmaceda con Huanhualí, estaría dedicada a la virgen de Lourdes y celebraría el día de la Ascensión del Señor como la fecha de su creación.

Es por este antecedente que la Parroquia de Lourdes en La Serena celebró como pueblo de Dios los 50 años desde su creación, en una concurrida eucaristía, presidida por el Arzobispo, Monseñor Manuel Donoso, concelebrada por el Párroco, padre José Tapia y por quienes también lo fueron en su momento, el padre Dikson Yáñez, Alejandro Silva y Sergio López.

La celebración se desarrollo en un marco de alegría, por ser una fecha tan especial, que permitió reunir a quienes fueron parte de esta comunidad y a quienes hoy lo son. Todas las capillas, comunidades de sectores, los los grupos pastorales, agrupaciones que funcionan al alero de la parroquia como sindicatos y colegios que están en el territorio parroquial fueron parte de esta celebración.

Momento especial fue la presentación de las ofrendas, en que todos estos grupos e instituciones estuvieron representados, mientras que al finalizar la eucaristía hubo reconocimientos y regalos para nuestro Arzobispo, para los que fueron párrocos en Lourdes y también para la Radio San Bartolomé, por su apoyo a las actividades pastorales de esta comunidad.

Mención aparte para la petición de lluvia formulada en el momento de la oración universal, ya que al día siguiente en La Serena hubo un record de agua caída con 96 milímetros, según las autoridades.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 07/06/2011

 
Galerías Fotográficas