/
/
/
/
/
/
   
I Jornada de Historia del Cristianismo en Chile y América
Martes 07 de Junio del 2011
  
En el salón Manuel Larraín del campus San Miguel de la UC del Maule, en Talca, el jueves 9 de junio, tendrá lugar la I Jornada de Historia del Cristianismo en Chile y América, que es organizada por el Departamento de Teología de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de esta universidad, y el Centro de Educación y Cultura Americana, CECA.

El padre Luis Vaccaro, integrante del equipo organizador, destacó que “es la primera jornada en que se reúnen historiadores de la Iglesia para ofrecer una reflexión de la historia del cristianismo en Chile y América, durante diversos períodos. Queremos que esta experiencia sea extensiva todo el público interesado en la Iglesia: sacerdotes, religiosos (as), agentes pastorales, fieles y estudiantes en general”.

“La idea es redescubrir algo que nos piden los obispos en la V Conferencia de Aparecida, y es que una Iglesia sin memoria y sin historia no tiene identidad. Es imposible reconocer la Iglesia con un simple recurso en lo inmediato, hay necesidad de conocer nuestra historia manejándola en categorías de extensión, y eso es lo que se ofrecerá en la jornada”, recalcó el presbítero.

Esta actividad comenzará a las 12:00 horas del 9 de junio y contempla dos partes, la primera referida a El cristianismo en el mundo moderno y la segunda al Cristianismo en los 200 años de historia republicana.

Entre los expositores destacan María Angélica Muñoz, doctora en historia; Carolina Figueroa, investigadora de la Universidad Arturo Prat; María Inés Concha, doctora en historia eclesiástica; y Jaime González, doctor en antropología de la Universidad Diego Portales.

La conferencia final será sobre San Agustín. El tiempo: un acontecimiento, que será dada por Agostino Molteni, doctor en Literatura, Docente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Fuente: Comunicaciones Talca



Talca, 07/06/2011

 
Galerías Fotográficas