/
/
/
/
/
/
   
En Arzobispado de La Serena
Discipulado es tema en Jornadas Teológicas

En años anteriores, las Jornadas Teológicas han convocado a gran cantidad de asistentes, por lo que también este año se espera que sean numerosos los participantes de esta actividad.
Jueves 09 de Junio del 2011
  
"Signos de los tiempos y exigencias del Discipulado". Es el nombre que lleva este año la XIII Jornada Teológica, que organiza la Universidad Católica del Norte, con el apoyo del Arzobispado de La Serena.

En esta versión de las jornadas teológicas los expositores son el Dr. en Teología, Mike Van Treek Nilson, académico de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Mg. Pbro Marcelo Gallardo, Vicario de Pastoral y Comunicaciones del Arzobispado de La Serena y Académico de la Universidad Católica del Norte.

Javier Cortes, del Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte explicó que se quiere promover el diálogo, la reflexión y debate en este caso respecto a la condición de discípulo en los tiempos actuales.

En años anteriores, las Jornadas Teológicas han convocado a gran cantidad de asistentes, por lo que también este año se espera que sean numerosos los participantes de esta actividad, que estará centrada en los "Signos de los tiempos y exigencias del Discipulado"

Javier Cortes dijo que las exposiciones, el jueves del padre Marcelo Gallardo y el viernes de Mike Van Treek Nilson, son complementarias respecto a lo que es el discipulado, por ejemplo tomando de manera crítica la figura de Abraham, más humano que como aparece en las escrituras.

Estas jornadas Teológicas se desarrollarán los días jueves 9 y viernes 10 de junio de 2011, desde las 19.00 a 21.00 horas, en el Salón del Arzobispado de La Serena, ubicado en los Carrera 450.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 09/06/2011

 
Galerías Fotográficas