/
/
/
/
/
/
   
Reinaugurada la iglesia de Tenaún, en Chiloé, en el día del patrimonio nacional

Felicidad existe entre la comunidad cristiana de Tenaún por la finalización de los trabajos de restauración del templo parroquial de ese sector. El inmueble, declarado monumento Nacional en 1999, fue reinagurado el 28 de Mayo de 2011, día del Patrimonio Nacional.
Jueves 09 de Junio del 2011
  
Con una procesión folklórica por el pueblo de Tenaún comenzó la reinauguración de la Iglesia Nuestra Señora del Patrocino de Tenaún, en Chiloé, la cual, tras permanecer un año cerrada por los trabajos de restauración, vuelve a abrir sus puertas a la comunidad.

Tras una bendición presidida por el Obispo de Ancud, Mons. Juan María Agurto, que incluyó un recorrido por el lugar, se contó parte de su historia y se celebró una misa, a la que asistieron autoridades locales, provinciales y regionales.

Las obras de restauración se dividieron en dos etapas; la primera consistió en la restauración de la torre y fachada, y la segunda, en la reparación de la nave central, la bóveda y las naves laterales del edificio.

Visiblemente emocionada la fiscala, Ana Bahamonde, expresó su alegría por lo que calificó de “un sueño hecho realidad” al referirse a la culminación de las obras que recuperaron la estructura de la iglesia de Tenaún.
En este sentido el párroco de la iglesia de Colo, Padre Mariano Puga, se refirió a la importancia que tienen los templos para las comunidades de Chilóe diciendo que "la restauración de estos templos tiene que ver con la renovación de la fe de los creyentes".

Considerada una de iglesias más antiguas de la zona, destaca por su imponente nave, hermética y austera, con una cubierta a dos aguas. En su construcción además, se emplearon diversas especies de maderas nativas, como el ciprés, el mañío y el avellano, aunque el revestimiento actual es de planchas metálicas onduladas.

Tras finalizar la ceremonia Monseñor Juan Agurto señaló que “es una alegría enorme el darnos cuenta de cómo, con el esfuerzo de todos y cada uno se ha podido lograr el rescate de esta segunda iglesia”.

Fuente: Comunicaciones Ancud


Chiloé, 09/06/2011

 
Galerías Fotográficas