/
/
/
/
/
/
   
En Basílica Menor
Presentan Libro sobre la Historia de la Fiesta de Andacollo

Se trata de una re edición del trabajo del Presbítero Juan Ramón Ramírez, editado originalmente en el siglo XIX.
Viernes 10 de Junio del 2011
  
1873. La Virgen de Andacollo es el nombre de un libro que se presenta este viernes 10 de junio y que relata la historia de la devoción y de la fiesta religiosa en honor a Nuestra Señora del Rosario, la que se vive y revive cada 26 de diciembre.

Este libro corresponde a un proyecto ejecutado por la agrupación Pachamama de Andacollo, con recursos del Fondo de Cultura del Gobierno Regional y que rescata un trabajo documental del Presbítero Juan Ramón Ramírez, quien escribió "una reseña histórica de todo lo que se relaciona con la milagrosa imagen que se venera en aquel pueblo" como lo indica la publicación, fechada en el año 1873.

Desde una descripción del entonces "pueblo" de Andacollo, en el primer capítulo; La imagen de la virgen del Rosario, Las Romerías, Las Danzas, Prodigios obrados por Intercesión de Nuestra Señora del Rosario y La Cofradía de la Virgen del Rosario, son los temas que recorre este libro, además de presentar otros antecedentes recopilados acerca de benefactores y de sacerdotes que han servido pastoralmente allí.

La Agrupación Cultural Social Pachamama, de Andacollo, planteó que "entregamos este libro con la firme convicción de aportar a la educación de las nuevas generaciones. Animamos a leer estas líneas en familia, a sabiendas que el día de mañana nuestros hijos e hijas tomarán el relevo de nuestra existencia, con la fuerza, la valentía, el coraje y la sabiduría que les permitirá conocer su pasado y proyectar su futuro, nuestro futuro".

En la misma Basílica Menor de Andacollo, este viernes a las 11:00 horas será la presentación de esta publicación, que reedita el trabajo del Presbítero Juan Ramón Ramírez, sobre la fiesta de la virgen de Andacollo y de paso da cuenta de la Historia de un pueblo, estrechamente ligado a esta devoción que se ha transmitido por generaciones.

Comunicaciones La Serena


Andacollo, 10/06/2011

 
Galerías Fotográficas