/
/
/
/
/
/
   
Cumplió 75 años en febrero
Obispo Auxiliar de La Serena continuará en cargo tras aceptarse renuncia por edad

El Vaticano aceptó la renuncia con la modalidad de que esta se ejecute a futuro.
Miercoles 15 de Junio del 2011
  
El Vaticano aceptó la renuncia al cargo de Obispo Auxiliar de La Serena por parte de Monseñor Luis Gleisner, pero con una modalidad que le permitirá seguir cumpliendo funciones por un tiempo más en nuestra arquidiócesis.

En febrero pasado, don Luis Gleisner cumplió los 75 años de edad, lo que lo obligaba a renunciar al cargo, pero existía la intención, en acuerdo con Monseñor Manuel Donoso, de que el Vaticano pudiera mantenerlo en sus funciones si así lo consideraba pertinente.

Nuestro Arzobispo, Monseñor Manuel Donoso, explicó que precisamente se aceptó la renuncia de don Luis Gleisner ahora, pero para ejecutarse después, lo que en lenguaje Vaticano se conoce como "Nunc Pro Tunc".

“El Santo Padre ha aceptado la petición de Mons. Gleisner de permanecer en el mismo oficio aquí con la fórmula 'nunc pro tunc', lo cuál significa que él sigue en sus servicios de Obispo Auxiliar hasta que la misma Santa Sede determine la fecha del término, explicó don Manuel Donoso

La forma en que se aceptó la renuncia de don Luis Gleisner era la que se esperaba en nuestra Iglesia, por lo que podrá continuar con sus actividades de Canciller, Promotor de Justicia y Obispo Auxiliar, administrando Confirmaciones y atendiendo como Formador en el Seminario Santo Cura de Ars, entre otras.

Monseñor Manuel Donoso agradeció también que don Luis Gleisner quiera continuar, como también destacó la disponibilidad para atender, incluso, requerimientos de último momento de parte de Movimientos y Comunidades.

Según las expectativas de la Iglesia de La Serena, los Obispos podrían terminar juntos en sus cargos, ya que don Manuel Donoso debe renunciar a su cargo en octubre próximo y se quiere que cuando asuma un nuevo Pastor en nuestra Arquidiócesis, dejen sus cargos nuestro Arzobispo y el Obispo Auxiliar.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 15/06/2011

 
Galerías Fotográficas