/
/
/
/
/
/
   
Declaración Obispado de Chillán

Mediante un comunicado de prensa el Obispado de Chillán hizo referencia a declaraciones publicadas en medios locales en el marco de las movilizaciones estudiantiles.
Miercoles 29 de Junio del 2011
  
A la luz de los últimos acontecimientos vinculados a la movilización estudiantil, que competen a la adhesión de colegios de Iglesia, entre los cuales se encuentran algunos dependientes de fundaciones educacionales creadas por el Obispado de Chillán, se señala lo siguiente:

1. A partir del cambio de la Ley General de Educación y de acuerdo a los planes y programas elaborados por el Ministerio de Educación, se estipuló que los establecimientos educacionales deben ser administrados por fundaciones, que deberán velar por el cumplimiento de los proyectos educativos de los establecimientos.

2. En el caso de los colegios de Iglesia, dependientes del Obispado de Chillán, se ha velado para que sus fundaciones sean de derecho canónico, y regidas por un amplio compromiso de fe y una sensibilidad especial por la educación fundada en valores cristianos.

3. En relación a los cuestionamientos de algunos dirigentes estudiantiles con respecto al pago que algunos colegios de Iglesia hacen al Obispado de Chillán por concepto de arriendo de terrenos e inmuebles ocupados por sus establecimientos escolares, es importante aclarar que se actúa dentro del marco legal vigente.

4. Frente a situaciones particulares de las fundaciones, el Obispado de Chillán siempre ha estado dispuesto para apoyar y flexibilizar los valores de arriendo cuando se vea afectada la estabilidad económica de un colegio.

5. Por otra parte, cabe destacar que no todos los colegios pagan arriendo. Existen algunos eximidos de este costo, en conciencia de carecer de una situación económica consolidada.

6. Dicho todo lo anterior, el Obispado de Chillán reafirma que su misión vinculada al ámbito educacional no es el lucro, sino brindar una educación de calidad dentro de un modelo donde prima la equidad, y donde los recursos económicos obtenidos se destinan a los propios proyectos educativos y obras sociales de la Diócesis.


Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 29/06/2011

 
Galerías Fotográficas