/
/
/
/
/
/
   
En Arquidiócesis de La Serena
En fiesta del Cuerpo de Cristo realizan jornada de Bailes Religiosos del Limarí

"La Fiesta Eucarística" fue el tema central del encuentro que concluyó con una procesión con el Santísimo por poblaciones y barrios de Ovalle.
Miercoles 29 de Junio del 2011
  
Este fin de semana se realizó la jornada Zonal de los Bailes Religiosos de Ovalle, con la presencia de los Bailes de la Vicaria del Limarí, aunque algunos no pudieron estar presentes debido a las complicaciones de los caminos provocado por los últimos temporales.

El tema central de este encuentro fue “La Fiesta Eucarística”, entregado por la hermana Zoila Guzmán, perteneciente a la congregación de las Paulinas, quien viajó desde Antofagasta.

La Eucaristía fue presidida por el Padre Osvaldo Briceño, Vicario de Pastoral de Educación, quien explicó todos los pasos de la Misa, como una catequesis que será de gran ayuda a los integrantes de los bailes religiosos.

Terminada esta celebración se dio inicio a la procesión por las calles de las distintas poblaciones de Ovalle, junto al Santísimo, el que fue custodiado en todo momento por los estandartes de los Bailes Religiosos, junto al párroco del Santísimo Redentor, padre Juan Alvarado y la comunidad parroquial.

Con sentidas palabras y muy emocionado, el asesor Zonal de los Bailes, Patricio Espinosa, agradeció a todos los presentes por esta jornada, especialmente a los que la hicieron posible.

A la vez, agregó que llamaba la atención la actitud de las personas al paso de la procesión con el Santísimo, a quienes solo parecía importarle los bailes y no prestaban atención a lo más importante que se llevaba: El cuerpo de Cristo. Hizo un llamado para que los mismos católicos seamos encargados de dar a conocer lo más grande que tenemos los cristianos y que es el Señor Sacramentado.

Con el Santísimo, el Padre Juan Alvarado dio la Bendición a todos, con lo que concluyó este encuentro en Ovalle.

Fuente: Comunicaciones La Serena


Ovalle, 29/06/2011

 
Galerías Fotográficas