Evangelio / Nuestra Liturgia / Glosario / Cartas al Portal / Email / Mapa / Inicio
30 años del Seminario San Pablo de Rauquén
Jueves 30 de Junio del 2011
En el día de su fiesta patronal, 29 de junio, esta casa de formación sacerdotal celebró sus tres décadas de vida, tiempo durante el cual se ha formado a más de la mitad de los cleros diocesanos de Talca y Linares.

A primera hora se celebró la Eucaristía que fue presidida por el Obispo de Talca, Monseñor Horacio Valenzuela Abarca, y concelebrada por el Obispo de Linares, Monseñor Tomislav Koljatic Maroevic.

La homilía estuvo a cargo del padre Sergio Cerecera Gajardo, Vicario del Clero, quien dio gracias por la acción del Señor en estos 30 años: “celebramos este aniversario en tiempos difíciles para nuestra Iglesia, por eso es bueno detenernos y ver las imágenes de San Pedro y San Pablo. Ellos pueden ser referente que nos muestren el camino a seguir, para ser buenos pastores al estilo de Jesús, siendo más fieles al Señor”.

“Debemos preguntarnos ¿cómo tenemos que construir la Iglesia hoy? ¿Qué debemos hacer para ser testigos más creíbles del Evangelio? Se ha venido trabajando en el último tiempo para que todo lo que hagamos tenga como telón de fondo la conversión personal y pastoral, para renovar nuestro amor al Señor en búsqueda de la santidad. Un segundo llamado es a vivir el ministerio y la vida cristiana en la comunión y la fraternidad; el Papa Juan Pablo II nos hacía este llamado al comenzar el tercer milenio: hacer de la Iglesia una casa y escuela de comunión, el deseo de Jesús es que seamos uno para que el mundo crea en el Hijo de Dios. Un tercer llamado es a ser enviados y servidores del Evangelio, especialmente ser anunciadores de la Buena Noticia a los pobres y excluidos”, expresó al padre Sergio.

Concluida la Misa, todos los presentes acudieron al salón, lugar en que el padre Marcos Buvinic Martinic, Rector del Seminario San Pablo de Rauquén, afirmó que la gratitud que se tiene con Dios por estos 30 años es inmensa. “Un seminario es obra de toda una Iglesia, por eso tenemos una gratitud especial por Mons. Carlos González y Mons. Carlos Camus, que como obispos de Talca y Linares asumieron la tarea de fundar este seminario. También un recuerdo agradecido a los ex rectores, el padre Luis Barbiero y el padre Luis Villalón, y a los formadores, profesores, a quienes trabajan en esta casa y a todos los que nos apoyan con la oración y con recursos”, señaló el padre Marcos.

Enseguida los estudiantes del Seminario San Pablo de Rauquén realizaron una representación sobre el sacerdocio en la actualidad, sus dificultades y alegrías. Además, se exhibió una presentación con imágenes y entrevistas a personas que entregaron su testimonio por los 30 años de esta casa de formación sacerdotal. La actividad finalizó con un almuerzo fraterno.

Fuente: Comunicaciones Talca



Talca, 30/06/2011
 
Galerías Fotográficas
- 30 años del Seminario San Pablo de Rauquén

 
 
Noticias de la Diócesis
 
 
- Remodelan gruta en Santuario de San Sebastián de Talca

- Seminaristas Rodrigo Molina y José Vásquez reciben la cruz

- Próxima ordenación diaconal en Talca

- ¡Hasta siempre Hermanas de la Santa Cruz!

- Congreso Misionero de Talca: salir a anunciar la Buena Noticia

 
 
Destacamos
 
 

- La realidad de la pobreza en América Latina y el Caribe

-
Hermanos Capuchinos eligieron Provincial y Consejo

-
Una veintena de secretarias parroquiales de la Zona Norte participan en retiro espiritual

-
Area de Animación Solidaría de la Pastoral Social promueve asociatividad

-
III Coloquio de Doctrina Social de la Iglesia

-
Pastoral Social apoya al emprendimiento de jóvenes madres

-
Reunión de obispos y formadores en Villarrica

-
Más de 600 estudiantes cultivaron valores a través del handball