/
/
/
/
/
/
   
Fundamentos y testimonios de la Misión Juvenil en Revista SERVICIO
Jueves 28 de Abril del 2005
  
La Misión Juvenil 2005 es el tema central de la edición 266 de la Revista SERVICIO, que ya se ha distribuido a sus suscriptores y se encuentra a la venta en la Librería Pastoral de la CECH (Echaurren 4, piso 5).

En su editorial, el Obispo Secretario General del Episcopado, Mons. Cristián Contreras Villarroel, expresa su confianza en esta tarea misionera de los jóvenes. "Ellos nos regalan a diario el testimonio de una fe alegre y relevante. Somos testigos de sus manifestaciones de religiosidad, de su grandeza solidaria, de sus alegrías y esperanzas. Pero también de sus dolencias existenciales. Es un deber comprometernos más y más con ellos, de modo que su misión permanente sea fruto del encuentro con Jesucristo vivo", señala el Obispo auxiliar de Santiago.

Agrega Mons. Contreras que son múltiples las instancias eclesiales, de encuentros espirituales y de voluntariado social y cultural en que los jóvenes expresan sus deseos de ser testigos del Señor y protagonistas de la historia. "Eso nos estimula permanentemente a acompañarlos y animarlos como se merecen, desde nuestras parroquias y comunidades. Desde Pascua a Pentecostés las niñas y los muchachos saldrán a alegrar nuestras calles y hogares. Será un servicio al Evangelio y a la patria", manifiesta el Obispo en su Editorial.

Los fundamentos de la Misión Juvenil aparecen explicados en artículos escritos por el Vicario de la Esperanza Joven del Arzobispado de Santiago, P. Galo Fernández, y por el Equipo ejecutivo de la Misión. Las vivencias de un misionero las recoge una entrevista al joven Demis Martínez, de Antofagasta.

Entre otros temas que destaca SERVICIO, se incluye el programa de la Canonización del Padre Alberto Hurtado en el Año de la Eucaristía; un artículo elaborado por el P. Guillermo Baranda sj, Superior Provincial de la Compañía de Jesús en Chile, sobre el legado espiritual e histórico del Padre Hurtado; y una reflexión de María Inés López sobre la Iglesia y los niños vulnerados.

Más información y suscripciones a Servicio

Fuente: Prensa CECH






Santiago, 28/04/2005