/
/
/
/
/
/
   
Asamblea Eclesial 2011
Una Iglesia Arquidiocesana de La Serena sin letra Chica

En la jornada que reunió a representantes de la Iglesia Católica del Elqui y Limarí, se analizaron temas como la Comunión Misionera y la Conversión Pastoral, ocasión en que el Arzobispo pidió alejar la letra chica de los compromisos que se asumen.
Lunes 11 de Julio del 2011
  
Cerca de 400 personas se dieron cita el fin de semana en la Asamblea Eclesial de la Arquidiócesis de La Serena, que reunió a agentes pastorales de parroquias, áreas, movimientos y colegios, entre otros, junto a sacerdotes, religiosas y diáconos, para evaluar y actualizar el Plan Pastoral.

Tras la oración matinal, preparada por la comunidad de la Parroquia Cristo Resucitado de Tierras Blancas, el Arzobispo, Monseñor Manuel Donoso dio la Bienvenida y trazó los ejes del trabajo. En una breve reflexión aludió a la necesidad de ser “una Iglesia sin letra chica”, a propósito de compromisos que se asumen como católicos, pero que se dejan de lado producto de distintos factores.

Luego el Padre Marcelo Gallardo, Vicario de Pastoral y Comunicaciones, dio a conocer el programa que se inició con una exposición del padre Eduardo Huerta, Rector del Santuario de Andacollo, quien se refirió a los fundamentos bíblicos de la Comunión Misionera, para dar paso luego al primer trabajo de grupos.

Luego del plenario, con los aportes de cada grupo de trabajo, fue el turno de la presentación de Rafael Silva, Director Ejecutivo de la Misión Continental en nuestro país, quien expuso los desafíos de esta etapa en que se encuentra nuestra Iglesia en estos años y como se avanza en este proceso.

Luego del almuerzo, fue el momento de lo que más se recordará de esta Asamblea Eclesial, cuando para motivar el trabajo de la tarde, sobre conversión Pastoral, alumnos de la Escuela de Teatro de la Universidad del Mar de La Serena, presentaron la Obra el juicio, en la que una ferviente integrante de las actividades pastorales es impedida de acceder al cielo, debiendo realizarse este juicio en que declaran catequistas, el párroco, la directora del colegio donde estudió y el vicario, entre otros, mostrando falencias y dificultades que existen en nuestro trabajo pastoral, dando paso luego de risas y aplausos al trabajo de grupo.

Tras un breve plenario y previo a la misa de clausura de la Asamblea Eclesial, el Arzobispo Monseñor Manuel Donoso agradeció el trabajo realizado y respondió algunas inquietudes que aparecieron en las exposiciones de los grupos.

La misa de cierre de la Asamblea fue preparada por la Vicaría del Limarí y la colecta fue destinada a la Capilla de El Molle, en el Valle de Elqui, la que hace algunas semanas se vio afectadas por destrozos en sus imágenes religiosas, como también en la infraestructura de este templo, donde la comunidad católica se encuentra realizando acciones para su reparación.

Al finalizar la Asamblea Eclesial en La Serena, los participantes comentaron que fue de mucha utilidad para reflexionar en donde estamos y que se necesita para motivar el trabajo pastoral en estos días, comprometiéndose a compartir lo conversado con todos quienes estuvieron representados por ellos en esta jornada.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 11/07/2011

 
Galerías Fotográficas