/
/
/
/
/
/
   
Tres Seminaristas de Temuco recibieron Ritos
Lunes 11 de Julio del 2011
  
El 10 de julio, en la Parroquia Del Espíritu Santo de Temuco, tres seminaristas de nuestra Diócesis que se preparan al Sacerdocio en el Seminario Mayor de Santiago recibieron algunos Ritos, en una emotiva celebración efectuada ayer al medio día, “estos tres jóvenes seminaristas han sentido al llamado del Señor y se encaminan hacia la meta que es cumplir el servir en medio de su pueblo” señaló el Pastor Diocesano ante los fieles.

Los jóvenes seminaristas Johnatan Salgado -recibió el Rito de Acolitado que es el Ministerio que se da antes del Diaconado en Tránsito-, fue presentado junto a Javier Huiliñir y Francisco Cid, quienes recibieron el Rito de Admisión, Rito donde son admitidos a las Ordenes Sagradas.

“…Acogieron la Palabra del Señor”
Monseñor Camilo Vial se dirigió a los jóvenes diciendo “que alegría de tenerlos a ustedes jóvenes seminaristas hoy, y darnos cuenta que la semilla está produciendo el fruto, la semilla cayó en buen terreno y acogieron la Palabra del Señor y están cultivando el terreno para producir el cien por ciento con su trabajo y la Gracia de Dios, con la ayuda de sus formadores, con la ayuda de sus comunidades, con la ayuda de sus familiares y con todos nosotros… es un signo de fecundidad de estar entre nosotros”.

Seminarista Johnatan Salgado, oremos hermanos para que se digne a colmar con su bendición a quien eligió para el Ministerio de Acólito y le de fuerza para seguir con fidelidad a su Iglesia… para que participando con frecuencia de la Eucaristía distribuya con fidelidad el Pan de la vida a los fieles y crezca constantemente en la fe y en el amor para la edificación de tu Iglesia”.

Luego llamó a los Seminaristas Francisco Cid y Javier Huiliñir y les dijo “ queridos hijos, los pastores y maestros a quienes se les encomendó la tarea de vuestra formación y todos aquellos que los conocen, han dado de vosotros buen testimonio… la Iglesia recibe con gozo esta decisión y Dios que comenzó en ustedes ésta obra buena, que el mismo la lleve a feliz término”.

“Que el Buen Pastor cuide no sólo mi vocación sino la de cada uno de mis hermanos seminaristas”
El Seminarista de primer año de Teología, Francisco Javier Cid Cid formuló “agradezco de todo corazón al Señor, porque me ha llamado por mi nombre en el día de mi Rito de Admisión, agradezco que me invite a confirmarle mi opción de servicio diciéndole nuevamente que sí. Con gran alegría, en mi Diócesis, reafirmo esta opción por el Señor pidiéndole que me ayude en este camino, en que como candidato a las Sagradas Ordenes manifiesto mi libre opción de servicio en mi querida Diócesis de Temuco. Que el Buen Pastor cuide no sólo mi vocación sino la de cada uno de mis hermanos seminaristas, que dé el valor necesario a tantos jóvenes que disciernen hoy en día su vocación, para que el Señor que comenzó en mí y en tantos otros esta obra buena, Él mismo la lleve a feliz término”.
Los seminaristas Francisco Cid, Javier Huiliñir, Mauricio Hernández, Cristopher Alegría, Jonathan Salgado, Lisandro Avello,Francisco López, Juan Pablo Muñoz, son los Seminaristas de nuestra Diócesis que se preparan al Sacerdocio en el Seminario Mayor de Santiago.

Fuente: Comunicaciones Temuco


Temuco, 11/07/2011

 
Galerías Fotográficas