/
/
/
/
/
/
   
En La Serena
Con una Misa Periodistas celebran su día en La Serena

El mismo colegio de Periodistas de la región solicitó la celebración de una misa para dar gracias y pedir nuevas bendiciones
Martes 12 de Julio del 2011
  
Con una Santa Misa, la directiva y socios del Colegio de Periodistas en la región de Coquimbo, celebraron el aniversario de este gremio, en una Eucaristía presidida por el Vicario de Pastoral y Comunicaciones del Arzobispado de La Serena, Padre Marcelo Gallardo.

La idea de la Eucaristía nació del mismo colegio de Periodistas y de su presidente, Marco Gallardo, quien solicitó la realización de una misa para dar gracias por los dones recibidos, pedir nuevas bendiciones y orar por los colegas fallecidos, la que se celebró en el Salón Arzobispal, en La Serena.

En la Homilía, el Padre Marcelo Gallardo se refirió a la importancia de buscar la Verdad e informar de acuerdo a este concepto de manera honesta. Puso como ejemplo el cierre de un diario en Inglaterra, que usaba el espionaje para “reportear” los temas. También la complicidad de la prensa griega que no informó de la crisis que se veía venir, entre otros casos.

Esta santa misa fue la principal actividad de aniversario del Colegio de Periodistas en la Región de Coquimbo, a la que asistieron profesionales que se desempeñan en medios de comunicación, en servicios públicos, como asesores en el sector privado, entre otras áreas y que también estuvo acompañada por algunas autoridades de Gobierno.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 12/07/2011

 
Galerías Fotográficas