/
/
/
/
/
/
   
En el Valle del Limarí
Montepatria rinde homenaje a su Patrona

La comunidad católica, los bailes religiosos y la comunidad del pueblo y sectores cercanos festejaron su Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Carmen
Martes 19 de Julio del 2011
  
La comunidad Católica de la Parroquia de Montepatria, de todos los sectores, Capillas y comunidades celebraron la fiesta de la Virgen del Carmen, su Patrona y conmemoraron 25 años desde su creación.

Tras celebrar la novena y en compañía del Arzobispo, Monseñor Manuel Donoso, el Viernes realizaron una velada artística, familiar, comunitaria y religiosa, en una jornada que tuvo en las calles y campos lluvia y hasta nieve, ocasión en que se reunieron representantes de las comunidades de Montepatria. El Palqui, Villa El Palqui, El Peralito y Chañaral Alto.

Junto a ellos, el Párroco, Padre Rafael Rojas, las Hermanas Terciarias Misioneras de la Sagrada Familia, además de integrantes del Consejo Parroquial y del Coro que cumplía también 25 años, compartieron un esquinazo a la Virgen del Carmen, Reina de Chile, Pedagoga, Discípula y Misionera.

Luego los niños le ofrecieron un baile y se premió a los integrantes del Coro Parroquial, con presencia de Monseñor Manuel Donoso.

Ya el 16 de julio, al amanecer y aun con estrellas en el cielo, las campanas invitaban a los varones a la misa de Hombres, que se celebró a las 7 de la mañana, ocasión en que se cumplió con la colocación del Escapulario a todos los participantes.

Luego a las 11 horas se realizó La Misa Solemne a la Virgen del Carmen y posteriormente, ya a las 15:30 horas la Misa del Peregrino, para concluir con una concurrida procesión con la imagen de la virgen del Carmen y de los y las patronos de las capillas, por distintos sectores de Montepatria en compañía de los bailes religiosos y de Carabineros.

Al concluir la Fiesta, el padre Rafael Rojas, párroco de Montepatria, agradeció a todos y todas quienes acompañaron a la Virgen del Carmen, como también a Radio San Bartolomé y a Radio Nueva de Hacienda Valdivia por transmitir la fiesta.

También a Carabineros por la seguridad en la festividad y a jóvenes estudiantes del área de salud del Instituto Valle Central que brindaron atención a los participantes de la Fiesta en honor a la Virgen del Carmen.

Fuente: Comunicaciones La Serena


Monte Patria, 19/07/2011