/
/
/
/
/
/
   
Promover la dignidad de los trabajadores

Monseñor Ricardo Ezzati, Obispo Auxiliar de Santiago, al presidir la Misa en el Día Internacional del Trabajo y de la festividad de San José Obrero, dijo que la Iglesia quiere promover la dignidad del hombre y los derechos de los hombres de trabajo, y denunciar las situaciones que violan dichos derechos.
Lunes 02 de Mayo del 2005
  
A la Eucaristía celebrada en la capilla del colegio de los Sagrados Corazones asistieron dirigentes sindicales, empresarios, políticos y autoridades de gobierno. Destacó la presencia de representantes de movimientos apostólicos que trabajan en el ambiente laboral (JOC, MOAC, MOANI, ANECAP) y de comunidades cristianas de base. El oficio religioso fue concelebrado por el Vicario de la Pastoral de los Trabajadores, Pbro. Ignacio Muñoz, y por los vicarios Francisco Javier Manterola (Zona Norte), Pedro Pablo Garín (Zona Oeste), Galo Fernández (de la Esperanza Joven), entre otros sacerdotes.

Homilía

En su homilía Monseñor Ricardo Ezzati destacó que para los miembros de la Iglesia celebrar el Día del Trabajo se convierte en una propicia ocasión para renovar el compromiso de anunciar el “evangelio del trabajo”, como aporte y un servicio ofrecido a toda la comunidad nacional y al desarrollo del bien común.

Ver texto completo de la homilía


Santiago, 02/05/2005